14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Horno parrillero

Kamado, el horno japonés que arrasa en Argentina

03 de abril de 2017

Nuevo y versátil, el Kamado argentino se ha convertido en muy poco tiempo en una de las herramientas favoritas para cocinar en las Pampas. Ahora prepara su expansión a todo el país.

El ser humano lleva miles de años cocinando en recipientes de barro, arcilla o cerámica. A lo largo de la historia, estos recipientes han ido evolucionando, como es natural, aunque muchos de ellos aún mantienen la esencia tradicional de este tipo de cocciones. Un claro ejemplo de ello es el Kamado, un horno parrillero con tapa en forma de cúpula que hoy es toda una revolución en el país del asado: Argentina.

El Kamado argentino: otra forma de cocinar

El Kamado en Argentina es un concepto muy novedoso. No obstante, esta técnica japonesa está causando furor en las pampas, donde la empresa que los comercializa no ha podido empezar mejor el año. De hecho, en el primer trimestre del año se han encargado más de doscientos, muestra de que es tendencia en la cocina argentina. Ahora, se expande a Rosario a través de distribuidores y desde allí seguirá a otras zonas.

El Kamado permite múltiples formas de cocinar. Se puede asar a fuego directo o indirecto, ahumar u hornear al aire, de manera convencional a en cocciones lentas a baja temperatura. Además, todas estas técnicas se pueden combinar, dando a las carnes, pescados o verduras unas características sensacionales, deliciosas a cualquier paladar. Cocinar pizzas a la piedra o ahumar carnes son algunas de las recetas que centenares de cocineros elaboran ya en estas singulares parrillas.

Esta moderna variante del horno japonés tradicional incorpora algunas características avanzadas. El interior de la parrilla es una mezcla de cerámica, arcilla y lava que soporta temperaturas de hasta 350 grados. La regulación de entrada y salida de aire permite controlar la temperatura, haciendo más fácil la cocción de los alimentos. Además, dispone de divisores y ampliadores de puntos de cocción para preparar de forma simultánea distintos platos o elaborar mayor cantidad.

Un gran aliado en la expansión del Kamado argentino

La agencia MKT Marketing Digital está colaborando activamente en la expansión del Kamado argentino. Esta compañía, especializada en dar a conocer productos y servicios con estrategias a la medida de cada cliente, gestiona las operaciones de la empresa responsable de este proyecto, con un equipo dedicado a obtener resultados. Y por la relevancia que está logrando esta técnica de cocción, es evidente que saben hacer muy bien su trabajo.

El Kamado en los medios

A pesar de ser aún un producto muy reciente, algunos medios de comunicación se han fijado en el impacto que está teniendo. Segundo Enfoque es uno de estos medios, y ha publicado un reportaje hablando acerca del origen y la historia de este singular y versátil horno parrillero, con curiosidades como que fueron los soldados norteamericanos durante la II Guerra Mundial los que se empezaron a fijar en él o cómo ha evolucionado hasta convertirse en un horno portátil, del que se fabrican 4 tamaños diferentes y que permite cocinar para grandes grupos con un mínimo consumo de combustible.

Así es el Kamado argentino. Joven, moderno e inspirador, manteniendo la esencia de la cocina que durante miles de años ha facilitado a la humanidad el consumo de alimentos.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269