19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
TECNO PLATA

Japón reconoce Bitcoin como método de pago

01 de abril de 2017

El 1 de abril Japón reconocerá Bitcoin como método de pago, lo que no implica que lo legalice como moneda, sino como un activo. Te contamos las diferencias.

Escrito por Ana Muñoz

El 1 de abril Japón reconocerá Bitcoin como método de pago, lo que no implica que lo legalice como moneda, sino como un activo. Te contamos las diferencias.

Los tiempos cambian y, como consecuencia, la tecnología evoluciona. En este sentido, parece que Bitcoin ha cumplido la mayoría de edad, por lo menos en el país nipón, donde han decidido aprobar que sea un método de pago legal.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) anunció la semana pasado que la fecha exacta en la que aprobaría este cambio sería el 1 de abril. Sin embargo, este proyecto de ley advierte que reconoce que a los Bitcoin como un “valor activo”, es decir, como método de pago o intercambio, pero nunca como una moneda.

 

Esto ha provocado cierta inseguridad en aquellos que han adoptado este sistema como un mecanismo legal para establecer sus pagos, ya que muchos no tienen claro cómo reportar a las autoridades de impuestos sus fondos.

Y es que, hasta ahora, los inversores Bitcoin han estado ofreciendo a las autoridades correspondientes los libros y balances en los que aparecía esta criptomoneda, pero nada más. Por esa razón, se espera que el Gobierno reconsidere esta situación los próximos meses.

Regulación Bitcoin

Para que Japón reconozca Bitcoin como método de pago, la tecnología debe someterse a una serie de regulaciones acordadas por el organismo, que se extenderán a las casas de cambio y a cualquier tipo de servicio que maneje dinero virtual.

Estas regulaciones se basan en requisitos administrativos y legales para préstamos, así como normativas de transferencias de fondos de actividades ilícitas, ya que siempre se ha tachado a esta criptomoneda de ser uno de los mecanismos que utilizan las mafias para blanquear dinero. Por esa razón, se deben cumplir unas normas de identidad del cliente (KYC) y antilavado de dinero (AML).

Muchas de las casas de cambio ya contaban con este tipo de mecanismos de prevención, como BitFlyer, por lo que no se esperan muchos inconvenientes a la hora de regular los Bitcoin en Japón.

Fuente: Tic-beat

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269