19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Red social

Instagram, la red social de moda

03 de abril de 2017

Aprende a utilizar todas las opciones disponibles por parte de la app más popular en la actualidad.

Es innegable la gran relevancia de la red social, Instagram, en el medio online actualmente, con más de mil millones de descargas que conforman una de las mayores comunidades de usuarios, a la par de gigantes en el medio tales como Facebook, o Twitter. De hecho, precisamente el primero se agenció a la aplicación de edición de fotos por una gran cuantía de dinero hace algunos años, por lo que actualmente la gestionan personas que saben de este sector, y que se han mantenido como dueños y señores del medio, presagiando un crecimiento todavía mayor de Instagram en un futuro.

Gran parte de su triunfo viene dado por la gran cantidad de herramientas que pone a disposición esta aplicación con respecto a los usuarios de cara a la presentación de las fotos, catalogándolas como "filtros", que pueden ser utilizados de forma dinámica y sobre todo: sencilla. Hasta la aparición de Instagram en el medio de la edición fotográfica, la mayoría de herramientas destinadas a esta finalidad ofrecían una gran cantidad de posibilidades, muchas de ellas muy profesionales, pero a menudo caóticas entre tanta diversidad y opciones, siendo muy dificultoso llegar a comprender la complejidad de las mismas hasta poder sacarle el máximo provecho, causando bastante desconcierto en la mayoría de personas, y causando rechazo en las mismas. Al hacer una herramienta para editar imágenes mucho más accesible a los usuarios, y con utilidades varias añadidas que asumen las condiciones que la transforman a su vez en una red social, se ha conseguido crear una dinámica que ha catapultado a la aplicación hasta convertirla en lo que es hoy día.

Aprende a sacarle el máximo partido a tu cuenta de instagram 

Puede que hayas utilizado esta web recomendada para descargar Instagram, y ya seas un usuario con cuenta de perfil personal dentro de la aplicación. Sin embargo, aún hay personas que desconocen cómo manejarse al completo por la misma, ya que existen pequeños detalles y utilidades que, a veces, pasan desapercibidas por los mismos. Aquí algunas curiosidades muy útiles de cara a perfeccionar su uso para los más inexpertos:

- A la hora de subir una publicación, existen dos opciones clave: videos, o imágenes, siendo posible también la edición de videos además de las imágenes, y existiendo opciones para editar ambas publicaciones de contenido multimedia. En cuanto al video, necesitarás hacerlo "in situ", es decir, en tiempo real, no pudiendo añadir contenido de este tipo que ya hayas grabado en el pasado, no siendo así con las imágenes, las cuáles sí que podrás agregar aún siendo antiguas, o decidirte por publicar algo de forma inmediata sacando una imagen con la propia cámara.


- Instagram stories (historias de Instagram), es una de las últimas novedades de relevancia implementadas con las actualizaciones más recientes, y que más ha calado entre sus usuarios. Para acceder a esta nueva "modalidad", basta con pulsar sobre el icono de "+" ubicado en la parte superior de la app, para poder crear contenido de este tipo, el cual está enfocado a un espacio de tiempo mucho más corto, tanto en cuanto al tiempo que permanecerá disponible su visualización (tan solo 24 horas antes de que se borre, siendo un contenido efímero), como con respecto a la duración de dichas publicaciones, con un máximo de diez segundos en cada video, los cuáles podrás hacer dejando pulsado el botón a la hora de crear la publicación, cambiando de forma nuevamente muy sencilla en su procedimiento entre difundir una imagen o un video, los cuáles posteriormente y tal y como acostumbra a ofrecer la propia aplicación, se podrán editar antes de ser lanzados al medio online.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269