21 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Competidores

Ventajas del posicionamiento web en negocios y empresas

22 de marzo de 2017

En la actualidad, el posicionamiento web se ha convertido en algo básico para cualquier negocio que quiera darse a conocer en Internet

El posicionamiento web o posicionamiento en buscadores es una estrategia de marketing, que pretende llevar el nombre de una marca o negocio a todos los rincones de la red. Es decir, a través del uso de técnicas de posicionamiento web tu negocio puede ser más visible para los usuarios, reportando así más visitas, y por tanto sobresaliendo respecto a tus principales competidores.

Este tipo de estrategia de marketing está cada vez más de moda, y son muchos los negocios que han apostado por utilizar el posicionamiento web para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores (Google, Bing, Yandex…). Para realizar este tipo de trabajo es recomendable contactar con una Agencia SEO, ya que nos atenderá un profesional que nos explicará todos los detalles relacionados con el posicionamiento web. Si no conoces a ningún consultor de SEO, contacta con Facundo Oreste.

Por lo general, se suele decir que el posicionamiento en buscadores es una de las mejores formas de atraer tráfico a tu sitio web; sin embargo éste va mucho más lejos ya que se puede convertir en una táctica realmente poderosa que hará que tu negocio crezca, obteniendo un alto nivel de rentabilidad y éxito.

Ventajas del posicionamiento web

Como ya hemos comentado más arriba, en la actualidad trabajar con el posicionamiento web se ha convertido en algo básico si queremos que nuestro negocio triunfe en Internet, y destaque por encima de la competencia. A continuación, te detallamos las principales ventajas que obtendrás al usar el posicionamiento SEO en tu negocio:

Generación de tráfico de calidad. Si tu negocio tiene una buena estructura interna de posicionamiento web, será más fácil de ver por tus futuros clientes. Es decir, cuando un usuario de la red abre un buscador y realiza una consulta, este pretende acceder a información de su interés que resuelva su duda. Por eso tienes que ofrecer contenido relevante unido a un buen posicionamiento web. De esta forma tu sitio web recibirá cada vez más visitas, sobre todo visitas de calidad que se convertirán en futuros clientes.

Mayor visibilidad. Si aplicamos buenas técnicas de posicionamiento a nuestro sitio web, podremos colocarnos a la cabeza de nuestros competidores. Para ello será necesario establecer una serie de palabras clave, en función de las cuáles los usuarios nos encontrarán en los motores de búsqueda; así cuando estos introduzcan los términos de búsqueda en el buscador será más probable que aparezca el nombre de tu sitio web.

Más visitas. Si muestras contenido relevante acompañado de técnicas de posicionamiento web, será mucho más fácil que los usuarios te encuentren en la red. Recuerda siempre que para obtener más visitas, tienes que ofrecer un contenido atractivo de cara a tus clientes.

Posicionamiento en el tiempo. El contenido que forme parte de nuestro sitio web tiene que ser de la mejor calidad. Si los motores de búsqueda comprueban la buena calidad de éste, y su relación con el tipo de servicio o producto que oferta el sitio web, nos lanzarán directamente a las primeras posiciones de resultados. Cada vez más empresas están trabajando el posicionamiento web, por eso es muy importante actualizar los contenidos periódicamente para lograr mantener el sitio web en una posición alta.

Es totalmente gratuito. Si, el posicionamiento web u orgánico (SEO) es totalmente gratuito. Solamente tendrás que contactar con una Agencia SEO de marketing online,y hablar con un especialista o consultor SEO, el cual te explicará cómo elaborar un buen plan de contenidos, qué tipo de palabras clave utilizar o cómo darte a conocer a través del uso de herramientas de social media.

Posicionamiento SEO vs posicionamiento SEM

Es cierto que también existe un tipo de posicionamiento web de pago (SEM), que nos puede ayudar a la hora de escalar posiciones en el ranking de los principales motores de búsqueda. Sin embargo éste no es totalmente necesario, ya que aplicando las correctas técnicas de posicionamiento web (SEO) tu negocio puede aparecer en la primera página del buscador.

Si quieres aprovecharte de las ventajas que ofrece el posicionamiento web, contacta ya con una agencia especializada en SEO.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269