26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
Marcha Federal Educativa

Para mañana y pasado: paro docente y movilización nacional

20 de marzo de 2017

Los docentes agremiados en Amsafe y Sadop —que reúnen a trabajadores de la educación públicos y privados, respectivamente— cumplirán un paro por 48 horas esta semana.

     

Los docentes agremiados en Amsafe y Sadop —que reúnen a trabajadores de la educación públicos y privados, respectivamente— cumplirán un paro por 48 horas esta semana. Su norte está puesto en la movilización que este miércoles llegará a las puertas de la Casa Rosada. Según adelantaron desde Amsafe, se espera que unos 5 mil docentes santafesinos se sumen a la medida de fuerza en la ciudad de Buenos Aires.

Los docentes provinciales adherirán al paro de 48 horas previsto para mañana y pasado.

Esas dos jornadas estarán enmarcadas por la Marcha Federal Educativa, que recorrerá el país y mañana hará pie en Rosario.

El secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón, detalló que la marcha pasará por la capital provincial, donde habrá un acto, y por Paraná, Entre Ríos.

La movilización finalizará el miércoles próximo en la Plaza de Mayo (Buenos Aires), donde se realizará un acto. Según Almirón, unos 5 mil docentes de toda la provincia acompañarán la medida de fuerza.

Además, en medio de una semana signada por las luchas gremiales, hoy Amsafé presentará el Foro en Defensa de la Educación Pública durante una conferencia de prensa que brindarán a las 11 en la sede local del gremio provincial, en San Juan al 1800.

El paro nacional fue convocado por Ctera _Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina_, desde donde acusan al gobierno nacional de Cambiemos de ir en contra del la ley al negarse a convocar a la paritaria nacional docen

Fuente: LC

CADA DÍA MÁS CARO

Alimentos: suben los precios, dvierten sobre una fuerte caída del consumo

Tras las últimas corridas cambiarias las grandes productoras de alimentos ya comenzaron a enviar a supermercados y almacenes de la ciudad su listado de precios con aumentos, que según la categoría, rondan entre el 5 y 10 por ciento. Comerciantes y supermercadistas explicaron que el alza de las tarifas de los servicios públicos y el aumento del precio de los combustibles venía impactando fuertemente en los precios de los productos de consumo masivo y advirtieron que la devaluación del peso se convirtió en la estocada final para que los rosarinos frenaran aún más su ritmo de consumo.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269