23 de agosto de 2017, Rosario, Argentina
POLITICA

Tres senadoras del FpV-PJ se disputan un cargo en la AGN

20 de marzo de 2017

La AGN, presidida por el peronista Oscar Lamberto, está compuesta por seis auditores, tres de ellos elegidos por el Senado y tres por la Cámara de Diputados. 

El bloque de senadores del PJ-FPV tiene que elegir a una nueva integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) antes del 30 de marzo, pero hay tres legisladoras que se postulan para el cargo y no hay consenso.

La AGN, presidida por el peronista Oscar Lamberto, está compuesta por seis auditores, tres de ellos elegidos por el Senado y tres por la Cámara de Diputados, pero son los primeros los que verán concluir su mandato de ocho años el 30 de marzo.

Dos de esos lugares le corresponden al PJ, por ser el bloque mayoritario de la Cámara, y el único que tiene su continuidad asegurada, según confirmaron varios senadores a NA, es Javier Fernández, un histórico de la AGN con una amplia red de contactos en el Poder Judicial.

El otro lugar lo ocupa actualmente la auditora Vilma Castillo y para reemplazarla se postularon la formoseña Graciela de la Rosa, la sanjuanina Marina Riofrío y la bonaerense María Laura Leguizamón, cuyos mandatos como senadoras terminan este año.

Al haber tres candidatas y un sólo lugar a definir por el bloque, se desató una competencia que incluye cabildeos en los despachos de casi todos los senadores que integran el bloque encabezado por Miguel Ángel Pichetto

Fuente: NA

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269