14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Córdoba

400 empleados de la fábrica estatal de aviones quedan en la calle

18 de marzo de 2017

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó una fuerte reducción de su déficit, basado entre otras medidas en una reducción de su dotación de personal.

FAdeA es una sociedad anónima de capital estatal creada en diciembre de 2009, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner,cuando el Estado Nacional adquirió el paquete accionario de Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A., emplazada en el predio del “Área Logística Córdoba” (Unidad de la Fuerza Aérea Argentina), instalaciones de la desaparecida Fabrica Militar de Aviones.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó una fuerte reducción de su déficit, basado entre otras medidas en una reducción de su dotación de personal.



La empresa dio cuenta que “finalizó el pasado año con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por $1.700 millones con el Estado nacional y una reducción de 92,3% del déficit de $1.569 registrado en 2015, como resultado de tres vertientes: un recorte de $327,6 millones en costos de estructura (reducción de gastos y renegociación de contratos con proveedores); un ahorro de $326,4 millones en costos laborales por un redimensionamiento de la dotación y la venta de servicios de mantenimiento a la FAA y a Presidencia de la Nación”.

En materia de personal, de casi 1.600 operarios se bajó a 1.190 mediante la jubilación anticipada, retiros voluntarios y algunos despidos puntuales con causa y este proceso se mantiene abierto.

Córdoba es una de la provincias más golpeadas por la desocupación causada por el cierre de cientos de Pymes, comercios y la caída del turismo, cosecha natural de las políticas económicas neoliberales de Cambiemos (PRO, UCR, UNA).

Fuente: Aerom

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269