20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
Empresa del Estado

Autódromo: cuestionan obras en el Juan Manuel Fangio de Rosario 

18 de marzo de 2017

En el marco del reciente lanzamiento de la licitación pública para remodelar la pista del Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, el Concejo instó al municipio a que informe sobre diversos aspectos que tienen que ver con las obras "ejecutadas y a ejecutarse" en el mismo.

En el marco del reciente lanzamiento de la licitación pública para remodelar la pista del Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, la concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, instó al municipio a que informe sobre diversos aspectos que tienen que ver con las obras "ejecutadas y a ejecutarse" en el mismo.

En tal sentido, la edila mencionó que "esta es la tercera vez que desde el Concejo elevamos esta solicitud al municipio. Me preocupa que, por algún motivo que desconozco, a los concejales nos está siendo vedada cualquier tipo de información. Hay un hermetismo total sobre lo que pasa en el Autódromo de esta ciudad".

Específicamente, Ghilotti encomendó a la intendencia que "solicite a la Empresa del Estado Municipal Autódromo Ciudad de Rosario la siguiente información: Plan de obras ejecutadas y a ejecutarse durante el periodo 2016/2017 y, estado actual de las mismas, incluyendo aquellas necesarias para lograr la mitigación de ruidos, en cumplimiento de las normativas municipales, provinciales y nacionales vigentes".

La impulsora de la iniciativa explicó que "se encuentra vigente una Ordenanza del año 2015 que establece que, la Empresa del Estado Municipal que administra el autódromo debía elevar al Concejo el plan de obras ejecutadas y a ejecutarse, contemplando aspectos relativos a la seguridad, infraestructura y protección sonora, entre otros".

Además, según la referida norma "se debería informar de manera trimestral sobre el avance de las obras, algo que lamentablemente nunca sucedió" indicó la concejala

"Nuestro interés particular tiene que ver con acompañar el incansable reclamo de los vecinos del Autódromo, que son quienes más se ven perjudicados por la falta de obras para mitigar los ruidos molestos" aclaró la edila del Pro.

Finalmente, Ghilotti aseveró: "También nos interesa saber de que forma se utilizan los fondos destinados a las obras realizadas y a realizarse, de manera particular al haberse lanzado una nueva licitación que implicará una inversión de casi 42 millones de pesos para el municipio". "Sería preocupante que esto siga avanzando como hasta ahora, sin ningún tipo de control" concluyó.

Fuente: CD

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269