21 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
CONCEJO

Piden informes sobre el transporte interurbano

18 de marzo de 2017

s para empresas Rosario Bus, El Pulqui SRL y General Güemes y, en especial, a sus prestaciones de servicios interurbanos de transporte de pasajeros con origen o destino en Rosario. 

El edil radical Martin Rosúa, presentó un proyecto en el Concejo Municipal de Rosario, en el que encomienda al Ejecutivo municipal, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, que requiera de manera urgente al Ministerio de Infraestructura y Transporte provincial las actuaciones de los controles realizados a las empresas Rosario Bus, El Pulqui SRL y General Güemes y, en especial, a sus prestaciones de servicios interurbanos de transporte de pasajeros con origen o destino en Rosario. 

Según contó el autor de la iniciativa,  como consecuencia de la reciente tragedia de Monticas, se busca determinar los controles vehiculares realizados a esas empresas, las frecuencias de viajes y el cumplimiento de los servicios, como también el estado de su situación financiera. Y, en ese sentido, requiere informes de la Secretaria de Transporte y Movilidad municipal, de la Secretaria de Transporte provincial y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.  

Además, dijo: "Apuntamos a determinar el accionar de la Municipalidad, a través de sus correspondientes dependencias, frente a las reiteradas denuncias realizadas por los habitantes de la ciudad respecto de los servicios prestados por Rosario Bus, El Pulqui y General Güemes en los últimos años". Además, agregó: "Y solicitamos un informe detallado sobre el plan definitivo de nuevas concesiones a otorgar en el corto plazo en toda la región sur de Santa Fe".

Fuente: Prensa Concejo

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269