21 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Juzgado Federal

Gesto de la Justicia a la marihuana medicinal en Mendoza

17 de marzo de 2017

La Policía secuestró tres plantas de cannabis sativa de una vivienda en Maipú. La dueña aseguró que eran para fines médicos y la justicia federal no presentó cargos.

Tres plantas de cannabis sativa, con las que se elabora la marihuana, fueron decomisadas por la Policía en una vivienda de Maipú, pese a que su propietaria aseguró que son para uso medicinal.

Todo comenzó este miércoles a las 16, cuando efectivos policiales que patrullaban por el interior del barrio Tropero Sosa vieron a un hombre que, al percatarse de los uniformados, se escapó hasta una casa en presunto estado de abandono.

Aunque no pudo ser detenido, los policías requisaron el exterior de la vivienda y, en un patio colindante, encontraron unas tres plantas de cannabis sativa de 1,80 metros de altura.

La dueña de la propiedad aseguró a los policías que las plantas las tenía para uso medicinal, según informaron fuentes policiales.

Dado que se trata de un delito federal, el Juzgado Federal nº 3 de Mendoza ordenó la incautación de las plantas, pero no dispuso ninguna medida contra la propietaria.

Este hallazgo se realizó en medio de un debate legislativo para permitir el uso medicinal de la marihuana mediante el aceite de cannabis, que ya tiene media sanción del Senado provincial. El proyecto también está siendo analizado a nivel nacional, ya que otras cuatro provincias (Chubut, Neuquén, Santa Fe y Salta) aprobaron leyes similares.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269