19 de octubre de 2017, Rosario, Argentina
Proyecto de ley

Diputadas anunciaron un nuevo proyecto de despenalización del aborto

12 de marzo de 2017

Este se diferencia de las versiones anteriores con modificaciones respecto al número de semanas hasta donde se permitiría abortar y la edad mínima para tomar la decisión.

Diputadas de distintos partidos políticos anunciaron una nueva presentación del proyecto de ley para establecer el aborto legal, seguro y gratuito en el marco del sistema de salud pública.

En el anuncio, las legisladoras reclamaron que el proyecto tenga tratamiento parlamentario. Este se diferencia de las versiones anteriores con modificaciones respecto al número de semanas hasta donde se permitiría abortar y la edad mínima para tomar la decisión.

Victoria Donda (Libres del Sur), presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, sostuvo que la despenalización del aborto es “una deuda de la democracia, que es conseguir en una ley el derecho a resolver sobre nuestro cuerpo“.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Salud, Carolina Gaillard (FPV), se expresó a favor de “la igualdad y la decisión sobre nuestro cuerpo. Hay un sistema de salud que mira para otro lado y las mujeres se mueren por ello“.

La titular de la comisión de la comisión de Familia, Mujeres, Niños y Adolescentes, Alejandra Martínez (UCR), también se comprometió a dar “un rápido tratamiento“ al proyecto.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269