27 de marzo de 2017, Rosario, Argentina
VIVI URUGUAY

Las mejores zonas de Montevideo para alquilar inmuebles

24 de febrero de 2017

Se trata de una ciudad excelente como lugar de recreo y vivienda; es por eso que los alquileres en Montevideo están muy demandados. Sin embargo, hay regiones que son de particular interés en la urbe debido a su localización estratégica.

Las mejores zonas de Montevideo para alquilar inmuebles

Se trata de una ciudad excelente como lugar de recreo y vivienda; es por eso que los alquileres en Montevideo están muy demandados. Sin embargo, hay regiones que son de particular interés en la urbe debido a su localización estratégica.

La rambla de Pocitos y Punta Carretas

De entre todos los lugares de la ciudad, hay uno que destaca como elemento icónico de la ciudad: la rambla. Es por esta razón que los alquileres en la rambla de Montevideo están tremendamente cotizados dentro de la ciudad.

Encontrar alquileres sobre la rambla no es difícil, debido a que se trata de una prolongada avenida de más de 22km de largo. Sin embargo, no serán iguales los alquileres en pocitos que en el barrio Punta Carretas.

En otro momento fue denominada la "Rambla Naciones Unidas", pero hoy en día va cambiando de nombre a lo largo del recorrido, tan largo que se podría considerar la "columna vertebral" de la ciudad de Montevideo.

Los diversos nombres hablan de la historia de la capital uruguaya. Por ejemplo, la rambla de Pocitos debe sus orígenes a las lavanderas que acudían a ella, aprovechando sus arenas limpias, para lavar la ropa, haciendo pozos.

El tipo de alquileres en esta zona es muy variado, y existe la opción adecuada para cubrir las diferentes necesidades de los clientes. Desde locales comerciales a casas completas, pasando por apartamentos y locales de oficinas.

Además, a través de Internet se pueden comparar las fotografías para realizar un primer filtro sobre el inmueble en cuestión. Las nuevas tecnologías también permiten realizar búsquedas en base a otros criterios diferentes.

Otro lugar interesante a la hora de alquilar una casa o apartamento es el barrio de Punta Carretas, también conocido como Punta Brava, cuya historia rememora anécdotas de marineros y lavanderas.

Se dice que el nombre del barrio alude a la forma de carreta que muchos marineros veían en las rocas del lugar al aproximarse por el agua, pero el otrora Punta Carretas de los hombres de mar hoy es un barrio residencial, muy agradable para vivir.

Además, esta zona puede presumir de contar con un faro construido en 1876, con una altura de 19 metros, cuyo alcance luminoso hace que siga siendo muy importante para la navegación de pesqueros.

Para los que buscan un inmueble en alguna de estas zonas, se puede seleccionar dentro de la página el tipo de operación en la que el cliente está interesado: venta, alquileres por un largo tiempo o alquileres temporales más breves.

Además, también ofrece interesantes opciones para aquellas personas interesadas en invertir en el mundo del ladrillo en Montevideo. En esta línea, se propone un servicio de asesoramiento para que los ahorros permanezcan seguros.

En definitiva, los alquileres en la rambla (lugar que engloba los diversos barrios que recorren sus 22km de longitud) son muy atractivos, debido sobre todo a la tranquilidad del lugar y al buen clima que acostumbra a tener.

Alquileres en otras partes de la rambla de Montevideo

El sol y el buen tiempo hacen que pasear por la rambla de Montevideo sea un trayecto agradable para realizar solo o acompañado. A continuación se explican los motivos por los que los alquileres en la rambla están tan demandados.

Se trata de un lugar único para vivir. Dentro de la rambla, los alquileres en Buceo (Montevideo) están especialmente cotizados, aunque algunos otros, como en el barrio Malvín o en el barrio Carrasco, también son de gran interés para los inversores.

Buceo debe su nombre a los antiguos buceadores que, en 1752, participaron en el rescate de la carga de un barco hundido. Años después, los ingleses desembarcaron en su playa, para después sitiar y tomar Montevideo en 1807.

El barrio del Buceo fue creciendo a lo largo del siglo XX, y fue configurándose como un gran barrio balneario dentro de la ciudad de Montevideo. Actualmente, se trata de una zona con una gran oferta de ocio nocturno en un enclave privilegiado.

Todo lo anterior convierte a este barrio en una excelente opción para aquellas personas que quieran invertir en ladrillo en la ciudad. Aunque la demanda es pujante, la oferta también es amplia, por lo que compensa informarse bien antes de actuar.

Antes de proceder a la compra, venta, alquiler o inversión es recomendable comparar todas las alternativas a través de Internet, que ofrece una información completa después de aplicarfiltros, por lo que los resultados de búsqueda serán más precisos.

En general, los edificios disponibles en el barrio de Buceo son luminosos y muy espaciosos, en buenas condiciones y de construcción básicamente moderna. Sobre todo, existe una gran oferta de oficinas para alquilar.

Además de la funcionalidad que se le vaya a dar al inmueble -vivienda, oficinas o locales especiales- es importante considerar si se desea contratar amoblado o sin amoblar, pues se trata de una cuantiosa inversión, muy útil en un plan a largo plazo.

A la hora de alquilar o vender, Malvín o Carrasco también cuentan con grandes oportunidades de casas y apartamentos con todas las prestaciones: jardín, garaje, vistas al mar, piscinas y áreas recreativas.

Las hay de todos los tamaños, con el número de dormitorios y baños necesarios para satisfacer los deseos del cliente, aunque en general el tamaño medio de los inmuebles en la zona es bastante amplio.

En términos de seguridad, la región de la rambla no presenta grandes dificultades.

Además, muchas de las opciones ofrecidas cuentan con un servicio de seguridad privada para garantizar la tranquilidad de los residentes o empresas.

Asimismo, al ser el sol uno de los atractivos de la región y Uruguay, un país reconocido mundialmente por la calidad de sus carnes, poder contar con una casa con una buena infraestructura para la realización de asados es especialmente atractivo.

Así, tan solo depende del cliente elegir cómo desea la casa de sus sueños antes de comenzar su búsqueda a través de páginas web que contrasten las opciones para encontrar alquileresen la rambla de Pocitos o en los barrios adyacentes.

En definitiva, alquilar en la rambla de Montevideo es una opción muy rentable debido al atractivo que supone la zona debido al clima, el buen estado de los inmuebles y la actividad de la rambla en lo que a oferta de ocio nocturno se refiere.

fdb00a8a2e896b7882555a02301e4b60
c651520a734158c5ea7fede4210549c7
3e0f7d8adc0a11769ca6b12dc58f0321
17e9381929154582eef25e6a5c0363b9
a7ea5732d1510d51075cb446d4e80631
8718dc1a90a904c47640607d4d12f76b
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269