22 de junio de 2018, Rosario, Argentina
Santa Fe

Simposio Internacional sobre Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales

22 de febrero de 2017

La ciudad de Rosario será testigo de un evento único que se realizará del 3 al 7 de abril de este año en el Centro de Convenciones del Ros Tower

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, en conjunto con el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe y con el auspicio del Instituto Geográfico Nacional, organizan el primer Simposio Internacional de Geomática Aplicada y Soluciones Geoespaciales de la Argentina.

Este evento tiene como objetivo promover la actualización científica y tecnológica de los profesionales, empresas e instituciones en el campo de las ciencias geoespaciales donde se vienen produciendo innovaciones profundas y permanentes en el mundo y cuyo conocimiento y aplicación se han tornado decisivos para el progreso y desarrollo sostenible de las naciones.

La Geomática es una ciencia moderna que integra la aplicación de las Tecnologías Informáticas y Satelitales con las disciplinas de la Geodesia, Topografía, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Cartografía y Fotogrametría para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geoespacial con propósito multidisciplinario. Las soluciones que ofrece son múltiples, precisas, eficientes y económicas.

En la Argentina, acompañando su sostenido avance a nivel global, se vienen aplicando importantes reformas a partir del desarrollo de las nuevas técnicas que trascienden los límites de las propias áreas de interés y que aplican a la mejora y optimización de productos y servicios que ofrecen tanto la actividad pública como privada.

Cuenta con el apoyo y participación de expertos del país y del extranjero y de las instituciones y empresas que investigan, aplican, desarrollan y proveen equipos y servicios en ciencias geoespaciales. El simposio, con la presencia de expertos internacionales, abordará como temática las nuevas aplicaciones y tendencias en las ciencias geoespaciales y las soluciones modernas que ofrece para la competitividad de las empresas y el desarrollo.

CARTA DE RECTORES

“La universidad no es un gasto, es un derecho”

Las autoridades de 28 universidades nacionales le respondieron a la gobernadora Vidal con una declaración conjunta“La universidad no es un gasto, es un derecho”En un documento que difundió el CIN, los rectores señalaron que la “desafortunada” frase de Vidal “desconoce el valor de la educación superior para nuestro pueblo”. Aportaron datos que demuestran cómo se redujo la brecha en el acceso a la educación superior.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269