24 de junio de 2017, Rosario, Argentina
PAREJAS

Problemas de salud del género masculino

20 de febrero de 2017

Cómo afectan a su vida personal, y cómo solucionarlos.

Hay personas en este mundo que sufren por problemas estéticos superficiales, pero otras tantas guardan secretos en su interior que no son capaces de compartir por pura vergüenza, o simplemente debido a que no tienen el valor necesario de enfrentarlos. Problemas internos, relacionados con aspectos de la vida de cada uno, o inclusive mentales, que no se pueden apreciar a simple vista, pero que no por ello dejan de estar ahí, siendo todo un impedimento para aquellos que lo sufren.

Los hombres suelen sufrir en silencio mucho de estos impedimentos, sobre todo aquellos que atañen a su vida amorosa o sentimental, intentando llevarlo lo mejor que pueden hasta que al fin den con una solución que les pueda ofrecer una salida. Estamos hablando de problemas tan típicos como la disfunción eréctil, o la eyaculación precoz.

Ambas problemáticas se le presentan de forma exclusiva al hombre, ya que tienen que ver con su miembro viril o aparato reproductor, y esto les hace sentirse aún más importantes de cara a una relación íntima, ya que es muy difícil para ellos explicarse ante una situación bochornosa relacionada con alguno de estos dos aspectos, más aún cuando la persona acompañante es una mujer, y al no disponer del mismo órgano sexual, puede tener ciertos problemas a la hora de entender esta cuestión.

LA EYACULACIÓN PRECOZ, UN PROBLEMA DE DOS:

Métodos para solucionar la eyaculación precoz: Pese a que pueda parecer vergonzoso, o inclusive su pareja sentimental no lo entienda, tendrás que abordar el problema una vez lo detectes, o de lo contrario tus relaciones sexuales y tu vida íntima se verá marcada de por vida por este problema, y en un futuro sin duda alguna te será mucho más complicado revertirlo, ya que es un problema muy relacionado con el estado mental de cada persona, por lo que debes de trabajar en este sentido de cara a prevenir el sufrimiento que supone la eyaculación precoz.

Por tanto, y pese a la existencia de algunos productos (de dudosa efectividad) que te puedan ayudar en este problema de corte sexual, lo más adecuado es que acudas a un especialista: psicólogo, terapeuta... inclusive, se suelen recomendar sesiones de terapias de pareja para que la mujer acompañante del hombre que sufre este problema pueda entender mejor a su pareja, ya que esto influye de manera más que relevante en ambos, sobre todo a la hora de mantener relaciones. No debes de olvidar que no es su elección, sino una afección que le ha tocado sufrir, por lo que el entendimiento emocional por parte de tu compañera sentimental es esencial de cara a como prevenir la eyaculación precoz.



Mejora tu rendimiento en la cama

Y es que el estrés agrava este problema, por lo que la mejor solución de cara a mejorar en la cama, y evitar acabar tan rápido suele ser la relajación: practica la meditación, o simplemente intenta distraerte de tu desempeño sexual durante el acto. Presionarse a sí mismo para satisfacer a la otra persona durante el acto sexual, es el peor enemigo para los hombres que sufren esta traba.


Y, si por cualquier motivo no eres capaz de alargar la duración de tus relaciones aún y con la meditación o técnicas de relajación variadas propuestas por un profesional en este campo de la salud, tendrás que ser práctico, y no dar tanta importancia a este factor, dejando que las cosas fluyan como deben. Eso sí, posteriormente, tendrás que compensarlo con una "segunda vez", que pueda acabar por satisfacer tanto las necesidades de tu pareja sentimental, como tu autoestima personal. No importa si tienes uno o varios orgasmos, lo importante es que el acto sexual en sí mismo sea satisfactorio para ambas partes, por lo que intenta siempre dar lo mejor de ti, y que la eyaculación precoz no suponga ningún impedimento en tu desempeño global.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269