14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Inadmisible

"Exigimos que se derogue inmediatamente el decreto que rebaja las jubilaciones"

16 de febrero de 2017

 Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, en referencia al DNU a través del cual el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias

"Exigimos que se derogue inmediatamente el decreto que rebaja las jubilaciones" Lo afirmó el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Renovador UNA, en referencia al DNU a través del cual el Gobierno decidió modificar las normativas reglamentarias con las que se calculaba la aplicación de la Ley de Movilidad de Jubilaciones, Pensiones y las Asignaciones Universales. Además, consideró inadmisible que esto ocurra “mientras el Gobierno no puede explicar el escandaloso acuerdo con el Grupo Macri por el Correo Argentino”.
 
Ayer, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció un aumento de los haberes a partir de marzo, y sostuvo que el decreto apunta a modificar una "pequeña sobrestimación" de los porcentajes. Ese cambio da un resultado a la baja en el aumento de las prestaciones.
Al respecto, el referente del massismo señaló que “es insensato que el Ejecutivo Nacional opte nuevamente por aplicar el ajuste fiscal sobre los sectores más vulnerables” y agregó que “con esta decisión se está avasallando una ley del Congreso de la Nación que costó mucho trabajo y que tuvo un enorme consenso entre todos los sectores políticos”
En ese sentido, el Vicepresidente del bloque Massista en la Cámara baja afirmó que “luego de un año en el que las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones universales por hijo perdieron alrededor de un 7 % frente a la inflación, el Gobierno busca encima acotar la suba que percibirán en marzo”. De ese modo, señaló que “el Macrismo proyecta ahorrar unos $ 830 millones por mes y alrededor de $ 10700 en el año, a costa de los que menos tienen, en vez de cobrarle la deuda por el Correo Argentino a la familia del Presidente”.
Por su parte, el Diputado por la Provincia de Santa Fe manifestó que “si se tiene en cuenta que el IPC Congreso acumula un 8,2% desde la última suba de haberes, en septiembre pasado, y si se estima que la inflación promediará un 2% en febrero y marzo, la suba de precios acumulada igualaría la movilidad (12,6%), con lo cual los jubilados perderán poder adquisitivo entre abril y septiembre”.
Finalmente, el Diputado Alejandro Grandinetti aseguró que “este recorte constituye una verdadera estafa contra los más necesitados” y agregó que “el Gobierno debe dar marcha atrás inmediatamente con esta decisión injusta e ilegal”, porque, de lo contrario, confirmó que su espacio “acudirá a la justicia”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269