26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
LOS SALVADORES

Fracasó en Diputados un intento de interpelar a Macri por el escándalo del Correo Argentino 

15 de febrero de 2017

Legisladores de la oposición hicieron un pedido de interpelación pero no alcanzaron los votos. La iniciativa del Frente de Izquierda también planteaba interrogar a Marcos Peña y Aguad. 

Diputados de distintos bloques de la oposición buscaron este miércoles aprobar un pedido de interpelación al presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por el caso del Correo Argentino, pero al final no alcanzaron los tres cuartos de los votos necesarios para impulsar la medida.


El pedido había sido solicitado por las diputada del Frente de Izquierda Soledad Sosa durante la sesión especial para tratar la reforma a la ley de ART.

La moción cosechó 113 votos positivos contra 79 negativos, pero no se pudo avanzar con la misma debido a que no alcanzaron los tres cuartos de los sufragios. 

"Logramos 113 votos a favor y 79 en contra. Esto significa que a Macri lo salvo el reglamento de la Cámara de Diputados, dado que impusieron la necesidad de los tres cuartos de los votos para su aprobación", sostuvo luego Sosa en un comunicado.

Al momento de presentar su propuesta la legisladora del FIT argumentó: "Por el escándalo que conmocionó a todo el país y que está en los ojos del mundo; por esta condonación a la empresa familiar".

"De las bolsas de (José) López a la condonación, hay un régimen político que se sirve de utilizar a los funcionarios en beneficio del enriquecimiento personal", agregó.

Por su lado, la diputada del Frente Para la Victoria Diana Conti señaló: "Hay una forma sistemática de impedir al Congreso el control que nos toca del accionar del Poder Ejecutivo; no hay modo que un jefe de Gabinete le explique a la ciudadanía que se trata de un tema técnico jurídico".

Fuente: NA

FUERZAS EN LAS CALLES

Gravísimo: Las Fuerzas Armadas intervendrán en temas de seguridad interior

Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.  El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.
Derecho de propiedad

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente. La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269