26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
¿CÓMO ARREGLAMOS?

Frigerio y ministros de Economía provinciales retoman discusión por la Coparticipación 

14 de febrero de 2017

El ministro del Interior se reúne cono ministros de Economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el análisis de un proyecto de ley en relación a este tema. 

Frigerio recibe a ministros de las provincias para tratar ley de Coparticipación. Foto: NA.El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá este martes en la Casa Rosada a ministros de Economía de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires para retomar el análisis de un proyecto de ley de Coparticipación Federal.

El encuentro se desarrollará desde las 17:00 y se espera que allí Frigerio haga una exposición de los criterios de desigualdad del régimen actual y los lineamientos de una reforma posible para repartir los recursos entre la Nación y las provincias.

Por otro lado, el Gobierno también planea realizar encuentros de consulta con diferentes especialistas en la materia y tributaristas.

El subsecretario de Relación Fiscal con las Provincias, Paulino Caballero, remarcó días atrás que ya se establecieron las bases y la metodología con la que se va trabajará.

"Es una ecuación entre el gasto consolidado de cada Estado y cuánto tendría que recibir de la renta nacional ese nivel de gobierno o jurisdicción", detalló.

Fuente: NA

FUERZAS EN LAS CALLES

Gravísimo: Las Fuerzas Armadas intervendrán en temas de seguridad interior

Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.  El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.
Derecho de propiedad

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente. La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269