20 de septiembre de 2017, Rosario, Argentina
PINAMAR

Empresarios del turismo: “En verdad la temporada es un desastre”

14 de febrero de 2017

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar dio a conocer una nota donde solicitó en forma urgente un encuentro con los concejales y los funcionarios municipales, ante la posibilidad de no poder hacer frente a los compromisos impositivos

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar dio a conocer una nota donde solicitó en forma urgente un encuentro con los concejales y los funcionarios municipales, ante la posibilidad de no poder hacer frente a los compromisos impositivos por la temporada mala que vive Pinamar. Piden rebaja en las tasas ante la imposibilidad de pagarlas.

Alberto Salvemini, secretario de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar. Foto Captura Video Qm/InfoGEI         Alberto

El verano irregular que vive el sector turístico encendió las alarmas en la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar, que ve peligrar las fuentes de trabajo a raíz de la floja temporada y el aumento de las cargas impositivas.

En declaraciones a El mensajero de la Costa, Alberto Salvemini, secretario de la entidad, explicó que "la temporada no es buena, estamos teniendo una caída de la rentabilidad muy pronunciada, cada vez el dinero alcanza menos para pagar todas las cargas tributarias, el mantenimiento de los hoteles y la gastronomía en Pinamar.

Contundente, Salvemini desmintió a empresarios pinamarenses que en medios nacionales habían manifestado que la temporada era aceptable: “En verdad la temporada es un desastre. No sé quién dijo eso, pero en la práctica la temporada es desastrosa. Primero porque hay poca gente, segundo vino por pocos días".

“Con este nivel de tasas municipales, de impuestos provinciales y nacionales, estamos viendo que no vamos a poder afrontar las obligaciones fiscales que tenemos para este año”, señalan en la nota.

En tal sentido, los empresarios le piden al Intendente Martín Yeza, un descuento del 50 % en las tasas municipales, ya que Pinamar “es un lugar donde se vive eminentemente del turismo, donde no hay otra fuente de ingresos”.

Según dijeron, en la Asociación, que cuenta con 300 asociados, tanto gastronómicos como hoteleros,  permanentemente se reciben reclamos diciendo que “la tasa variable aumentó muchísimo, que los impuestos de rentas provinciales también, los impuestos de la municipalidad van en esa sintonía. Así que pedimos un diálogo con la Intendencia para que conozcan y entiendan que si no hay ingresos no hay cómo pagar impuestos".

El dirigente empresario, comentó que “Históricamente las vacaciones se iban dando primero todo el mes, después por quincena, luego por semana y actualmente los fines de semana, y si se dá, cuando el tiempo los acompaña”.

“Hay un parate general  en las estadías para esas fechas –continuó Salvemini-, y creo que en los próximos días va a repuntar. pero cuando pensamos en una temporada lo hacemos del 15 de diciembre al 15 de marzo, no de fines de semana. Porque de ser así –insistió-, no podemos sostener la carga impositiva y todo lo que tenemos atrás”.

Cabe destacar que los empresarios fueron citados para este viernes 10 de Febrero a las 10 horas en el Concejo Deliberante, a fin de analizar la situación planteada.

Fuente: InfoGEI

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269