23 de agosto de 2017, Rosario, Argentina
Alta Velocidad

En tren: ruta Madrid – Barcelona y consejos para un buen viaje

16 de febrero de 2017

El principal eje económico de España se comprende entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Son, a su vez, consideradas las dos capitales antagónicas del país.

En tren: ruta Madrid – Barcelona y consejos para un buen viaje

El principal eje económico de España se comprende entre las ciudades de Madrid y Barcelona. Son, a su vez, consideradas las dos capitales antagónicas del país. Su estrechez, basada en la diversidad y complementariedad, hacen viable cualquier tipo de traslados entre ambas metrópolis.

 

En los últimos tiempos, no sólo el factor económico es un motivo suficiente para trasladarse de Madrid a la Ciudad Condal, o de Barcelona a la Ciudad de Villa y Corte. Las razones turísticas tienen mucho que ver en las estadísticas que se van incrementando en la que, ahora, alardea de ser la ruta más transitada de la Alta Velocidad Española.

Ventajas de viajar en tren en comparación al coche

Aunque en muchos casos se ha estilado que viajar en coche propio tiene mucho más sentido y da paso a una sensación mayor de independencia, viajar en tren entre las ciudades más importantes de España no tiene por qué ser desventajoso, o menos provechoso que hacerlo en un coche propio.

De igual manera, viajar en tren puede tener innumerables ventajas si se le compara con las rutas de buses que conectan a Madrid y Barcelona. A continuación, un par de estas ventajas.

Menos tiempo en el traslado entre ciudades

No sólo comprar los billetes de tren resulta más sencillo, con las facilidades que da internet. El uso de los trenes también puede resultar mucho más seguro que transitar en coches, sobre todo una distancia tan larga como la que separa a Barcelona de Madrid. Y es precisamente la distancia entre ambas lo que ocasiona la primera ventaja de usar trenes en detrimento de los coches, sean propios o sean un servicio de transporte entre ciudades.

La velocidad máxima alcanzada por un tren, en promedio, supone un ahorro de hasta el 60% en un traslado de Madrid a Barcelona, si se le compara con el mismo traslado en un coche propio. Un ahorro que, a su vez, conduce a la siguiente ventaja.

Menos sensación de fatiga tras llegar al destino

Viajar en tren es mucho mejor que viajar en coche si se hace por motivos de negocio, o bien si se tiene poco espacio disponible en el calendario para permitirse el viaje. Es por eso que la decisión de optar por los trenes ocupa gran parte de la agenda de las personas que viajan entre Madrid y Barcelona por motivos laborales. Viajar en tren da la posibilidad de llegar directamente a reunirse, a trabajar, o a visitar los sitios que se hayan enlistado.

A diferencia de esto, cuando se viaja en coche es necesario tomarse un descanso o una siesta tras llegar al destino, producto del trayecto tan largo.

¿Por qué aprovechar las rutas de Alta Velocidad Española?

Las rutas AVE son una de las opciones que menos en cuenta se tienen, pero que deberían ser las primeras a considerar antes de hacer un trayecto entre Madrid y Barcelona, en la dirección que sea, ya que acaban maximizando las ventajas anteriores, y sumando otras nuevas. Los trenes AVE no suponen un costo tan elevado en comparación a los servicios tradicionales de tren, y lo mejor de todo es que la compra de billetes AVE se puede hacer directamente desde internet.

 

Llegar más rápido al destino

La Alta Velocidad Española es justamente eso: un servicio de trenes, pero con una velocidad máxima muy superior a la de los trenes tradicionales. Esto permite ser considerada como la alternativa de mejor proporción en calidad y precio, ya que en un ahorro de hasta 25% del tiempo, en comparación con el servicio de trenes, permite estar en menos de 3 horas en Madrid, si se viaja desde Barcelona; y en Barcelona si se va desde la capital.

Las rutas más modernas y seguras

El crecimiento exponencial de los usuarios entre Madrid y Barcelona ha despertado la necesidad de aumentar la tecnología aplicada a los trenes que cubren la ruta entre ambas ciudades, cuestión que ha servido para aumentar el confort de estas unidades, pero muy importante, ha aumentado la seguridad de las mismas.

Con retrasos que rara vez superan los 10 minutos, con estadísticas de satisfacción de los usuarios rozando el pleno, y con un precio que no difiere mucho de los servicios de trenes normales, optar por los trenes AVE para viajar por razones de turismo o de trabajo y negocios, debe ser una prioridad.

Principales motivos turísticos en Madrid

La decisión de comprar billetes AVE Barcelona Madrid pasa directamente con las ganas de llegar rápido a disfrutar de muchas de las atracciones culturales que tiene para ofrecer la capital de España. Y eso no tiene ninguna relación con la verdadera intención de visitar Madrid, sea por motivos de estudio, de negocios, o por simples deseos de una escapada. La ruta AVE Barcelona Madrid, con su capacidad para llegar en menos de 3 horas, es ideal para viajar a las primeras horas de la mañana, y poder volver en la última ruta de la noche a Barcelona. Los costos del AVE Barcelona Madrid varían mucho, pero todos son de excelente calidad.

Motivos culturales y arquitectónicos

Ir a Madrid es sinónimo de visitar el Museo del Prado, o de conocer el Parque del Retiro. Ambos sitios son de los más importantes de España, y a su vez son el lugar de encuentro para los madrileños, junto al Puerto del Sol.

Madrid es una de las ciudades de Europa Occidental con mayor riqueza arquitectónica, donde destaca el Palacio Real de Madrid, que aunque ya no se usa como residencia oficial del rey, sigue guardando el encanto de otrora. De igual forma destaca la Gran Vía, lugar de compras, ocio, distracción, y boulevard nocturno por antonomasia en la capital.

Motivos deportivosin situ

No hay que engañarse. Mucha de la responsabilidad de las visitas a Madrid tiene que ver de forma directa con los dos clubes de fútbol más grandes de la ciudad. Por un lado, el Real Madrid, cuyo Estadio Santiago Bernabéu es uno de los museos deportivos más ricos de España. El otro, Atlético de Madrid, aunque en franco crecimiento, ha logrado resultados importantes que han despertado interés de fanáticos de todas partes de España, y de Europa.

Ir a Madrid en trenes AVE permite ver los partidos y devolverse a casa, ahorrando los gastos de hospedaje.

Lo que todos desean ver en Barcelona

Comprar a través de internet billetes AVE Madrid Barcelona es algo que todos los que quieren ir a la Ciudad Condal deben hacer. Las oportunidades en la capital catalana son diversas, y si se está optando por hacer negocios en esa ciudad, todas las propuestas son bien recibidas. Pero, también gracias al AVE Madrid Barcelona se puede ir a Barcelona por razones de turismo, ya que su aspecto gótico, de ciudad moderna y pujante pero ordenada, guardan el encanto de siempre para personas que han escogido a Barcelona como su segundo hogar.

No sólo es por Gaudí y el fútbol. También es por la sincronía de los negocios que la ruta AVE Madrid Barcelona ha tenido tanto éxito. Probar alguna vez la experiencia es parte de los beneficios.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269