23 de abril de 2018, Rosario, Argentina
Inundaciones

Santa Fe: se estima que se perdieron 764 millones de dolares

11 de enero de 2017

De acuerdo al ministro de Producción de la provincia, esta cifra se suma a los 2.500 millones perdidos en el temporal anterior. Anunció que tendrán un plan de salvataje para la lechería.

Inundaciones: el Gobierno de Santa Fe estima que se perdieron 764 millones de dolares

De acuerdo al ministro de Producción de la provincia, esta cifra se suma a los 2.500 millones perdidos en el temporal anterior. Anunció que tendrán un plan de salvataje para la lechería.

En la región central santafesina, una de las cuencas lecheras más importantes del país, se vieron afectados 869 tambos de los 3.500 existentes en la región.

Sobre llovido mojado. Este fin de semana se repitieron las lluvias en la región central de país complicando, aun más, la situación en esa zona.

Entonces, llegó el tiempo de cuantificar las perdídas económicas.

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, estimó en 764 millones de dólares las pérdidas agrícolas por las inundaciones provocadas por los últimos temporales que afectaron a la provincia, y advirtió que la cifra se suma a los 2.500 millones contabilizados durante la emergencia 2016.

"Estamos en 3.000 millones de dólares y hemos gastado hasta el último centavo para favorecer a nuestros productores tamberos, productores de economías regionales y productores frutihortícolas", aseguró.

Asimismo, puntualizó, sobre el sector lechero. "Ahora vamos a pedir un plan de salvataje para la lechería y a plantear el tema infraestructura y caminos, y la asistencia nacional por la emergencia en la zona agrícola", anunció.

El titular de la cartera de la Producción provincial consideró que unos 256 millones de pesos se perdieron por las inundaciones de la cuenca lechera santafesina, donde se vieron afectados 869 de los 3.500 tambos existentes en la región.

Contigiani recordó que "en el 2016 llevamos una propuesta a la administración del presidente (Mauricio) Macri, que nunca fue contestada".

Asimismo, solicitó a todos los sectores y dirigentes santafesinos unirse "para reclamar algunos fondos federales que esta provincia merece obtener a esta altura de las circunstancias"

Fuente: DYN

SANTA FE

Docentes aceptaron la última oferta salarial de la provincia

Los docentes estatales nucleados en Amsafé y los privados de Sadop aceptaron la última propuesta salarial del gobierno provincial, con lo cual se pone fin al conflicto que generó varios paros y movilizaciones desde marzo. Según los primeros datos que llegaron de la asamblea provincial de Amsafé, que se realizaba en la ciudad de Santa Fe, una amplia mayoría de maestros votó por aceptar la oferta presentada el martes en la reunión paritaria (unos 21 mil a 11 mil). Más tarde, en Rosario, la asamblea de Sadop tomó una decisión similar.
CUIDANDO LOS GRANOS

Barrio Tablada; Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich arribó este viernes a la ciudad de San Lorenzo, en el marco del plan Cosecha Segura para controlar la normal afluencia de camiones al puerto, y aprovechó la visita para reunirse con el equipo de Seguridad provincial y jueces santafesinos, en el cual, junto al ministro Maximiliano Pullaro, delineó un plan de apoyo con fuerzas federales para intervenir en el violento presente que atraviesa el barrio Tablada, con una sucesión de homicidios y tiroteos.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269