26 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
Vacaciones

Macri retoma la actividad en el gobierno

09 de enero de 2017

Luego de haberse tomado el último fin de semana largo del 2016, Mauricio Macri viajó con su familia a Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones desde el 25 de diciembre. Este lunes vuelve a la actividad oficial y, según indicaron fuentes oficiales

Luego de haberse tomado el último fin de semana largo del 2016, Mauricio Macri viajó con su familia a Villa La Angostura, donde se encuentra de vacaciones desde el 25 de diciembre. Este lunes vuelve a la actividad oficial y, según indicaron fuentes oficiales a NA, el martes tomará juramento a Nicolás Dijovne como ministro de Hacienda, y a Luis Caputo al frente de Finanzas. Si bien oficialmente comenzaron el pasado lunes sus actividades, la jura se vio demorada por las vacaciones presidenciales.


También es posible que el miércoles Macri se traslade a Córdoba para participar participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

En cuanto a las relaciones internacionales, este año Macri no asistirá al Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, en su lugar irá la canciller, Susana Malcorra. El primer viaje al exterior está programado para febrero, cuando irá a España a reunirse con Mariano Rajoy y empresarios.

En marzo el presidente viajará a Ámsterdam, donde se reunirá con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Macri aprovechará la visita y se reencontrará con el Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda. La semana pasada estuvieron reunidos en la Estancia Pipilcura, a 100 kilómetros de Bariloche. En mayo, Macri ya tiene reservados Japón y China como destinos con el objetivo de atraer inversiones y de impulsar los proyectos de infraestructura que desarrolló el Gobierno y que necesitan de la ayuda económica internacional.

Fuente: NA

FUERZAS EN LAS CALLES

Gravísimo: Las Fuerzas Armadas intervendrán en temas de seguridad interior

Anoche en la residencia de Olivos, el presidente Mauricio Macri llamó a una reunión urgente con Marcos Peña, Fulvio Pompeo por el área de Defensa, Patricia Bulrrich, ministra de Defensa, Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad, y Oscar Aguad, ministro de Defensa.  El presidente decidió, no se sabe si por pedido del FMI, que se modifique el decreto 727 que establecía que las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) no pueden intervenir en temas de seguridad interior.
Derecho de propiedad

Pichetto no quiso debatir la ley que expropia los bienes de los corruptos

En el comienzo de la última sesión ordinaria del Senado, el macrismo intentó meter sobre tablas el dictamen de extinción de dominio, pero el peronista Miguel Pichetto se opuso rotundamente. La extinción de dominio se utiliza en varios países como lucha contra la corrupción, narcotráfico y otros delitos. Determina que el Estado se apropie de los bienes con origen ilícito sin compensación alguna para el acusado.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269