14 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
A VENDER

Comienzan 2017 con 50 cosechadoras vendidas

31 de diciembre de 2016

Diciembre es uno de los meses mas difíciles para la fábrica. Así lo admitió Nestor Girolami, uno de los concesionarios que gestionan la emblemática firma de cosechadoras de la localidad de Firmat. 

Diciembre es uno de los meses mas difíciles para la fábrica. Así lo admitió Nestor Girolami, uno de los concesionarios que gestionan la emblemática firma de cosechadoras de la localidad de Firmat. De todas maneras, dijo que con esfuerzo se pudieron afrontar compromisos de pago por 58 millones de pesos. "Cada uno debe aportar su granito de arena para que podamos salir adelante", dijo el empresario, en el marco del acto donde la provincia de Santa Fe entregó el último tramo del préstamo por 4 millones de pesos.

"Continuamos en este camino de diversificar, estuvimos con Ferrocarriles Argentinos, estamos inscriptos como proveedores del estado, queremos mas trabajo", pidió Girolami. Hoy la fábrica tiene contratos por 1/2 millones de pesos, pero apuntó que necesitan contratos de 10, 20 o 30 millones para que la fábrica se sustente.

De todas maneras, hoy la realidad es diferente, porque la coyuntura del sector agropecuaria es otra. Girolami resaltó la actitud de los concesionarios, que respondieron a la iniciativa y compraron una cosechadora cada uno en momentos cruciales para comenzar a desandar el camino de la recuperación. Luego, destacó que para el próximo semestre ya tienen vendidas mas de 50 máquinas, pero apuntan a vender entre 90 y 120. "Pensamos que a 90 vamos a llegar" dijo confiado el empresario. "Estamos dedicados a full a la cosechadora pero abriendo otros caminos que se concretaran a corto plazo", disparó un enigmático, pero sin dar mayores precisiones.

Por último, destacó que esta muy avanzada la renegociación de la deuda con el Banco Nación. Son 240 millones de pesos, pero ya estan los preacuerdos firmados. Con Afip también se pusieron las cuentas al dia y se regularizaron los salarios de todos los trabajadores. En este sentido rescató la figura de Maria Vassalli, porque en el traspaso de acciones, la exigencia fue que no se despidiera ningun empleado. "La receta que traían por aquellos dias era que sobraban el 30/40% de los empleados", recordó Girolami.

Fuente: ON24

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269