27 de junio de 2017, Rosario, Argentina
POLÍTICA LOCAL

Giuliano: "El problema es la gestión Fein”

23 de diciembre de 2016

Así se expresó el Concejal Diego Giuliano, del bloque Rosario Federal, en relación a la propuesta del Municipio de contraer una deuda de 200 millones de dólares a través de la emisión de títulos públicos.

“Hoy la oposición logró evitar que el socialismo y algunos aliados endeuden a la ciudad en 200 millones de dólares, con una propuesta conservadora que comprometía  a las generaciones futuras, en obras prácticamente insignificantes. Era como darle a la Intendenta una tarjeta de crédito Premium, pagos en manos de alguien que ha administrado muy mal en los últimos años y que tiene todas las tarjetas en rojo y con demoras en los pagos”, manifestó Giuliano.

 

“El endeudamiento que hoy se ha rechazado no iba dirigido a obras esenciales sino a reprogramar la misma deuda que el oficialismo ha generado en sus casi 25 años de gestión y nosotros creemos que tomar deuda para pagar deuda vieja no es ni conveniente ni saludable  ni progresista¨.

 

“Siempre dijimos que no le teníamos miedo a la deuda si se tomaba para ejecutar obras estructurales que cambiaran la fisonomía de la ciudad y la vida de los rosarinos. A mí no me da miedo la deuda, me da miedo la gestión de Mónica Fein”, afirmó Giuliano y agregó:

 

Para Giuliano, “no es lo mismo tomar deuda “blanda” ante el Banco Mundial o ante el BID y con tasas subsidiadas, que tomar deuda “dura” colocando títulos o bonos en el mercado internacional, en dólares y a tasa variable.”

 

“Otra de las razones por la que rechazamos este endeudamiento es la mala praxis de tantos años en el municipio de no invertir en obra pública los fondos que anualmente autorizamos para realizar obras públicas. Si todos los años pasa lo mismo, es muy difícil confiar en que esta vez será distinto”, concluyó Giuliano.

Fuente: CD

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269