18 de julio de 2019, Rosario, Argentina
Buenos Aires

Uruguay realizó el lanzamiento de la temporada turística en Argentina

01 de diciembre de 2016

Con foco en los beneficios para los visitantes Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Turismo de Uruguay realizó el lanzamiento oficial de la temporada turística en Buenos Aires

El lanzamiento de la temporada estival 2016-2017 tuvo lugar en la residencia del embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano. Al evento asistieron autoridades argentinas y uruguayas, diplomáticos, así como figuras del quehacer político, cultural y empresarial de ambos países.

En la ocasión, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, destacó que, al igual que hace un año, se realiza el lanzamiento en Argentina “convencidos que es la mejor forma de trasmitirles nuestro mensaje; a ustedes que son nuestros principales visitantes; que más que turistas son hermanos”. Recalcó asimismo la fidelidad del turista argentino, que representa el 60% de los turistas que año a año se acercan a Uruguay. “Y lo son en gran número en verano, fundamentalmente atraídos por Punta del Este y nuestras costas; pero justo es decir que nos visitan durante todo el año. Uruguay ya no es sólo turismo de sol y playa, sino que tenemos hermosos destinos y propuestas para todo el año; como por ejemplo Colonia, Montevideo, Termas y tantos otros destinos, que cada vez convocan más argentinos”.

Kechichian dijo que hasta octubre visitaron Uruguay más de 1,6 millones de argentinos, e indicó que las perspectivas para la próxima temporada son realmente alentadoras. “Entre otras cosas porque las condiciones son más favorables; existen posibilidades más convenientes para el turista argentino, y como se sabe Uruguay hace años que no exporta impuestos”.

También informó sobre los beneficios a los que pueden acceder los turistas hasta el 30 de abril de 2017. Ello son: devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior; devolución del 10,5% del precio del arrendamiento de inmuebles con fines turísticos a arrendatarios que sean personas físicas no residentes, siempre que el arrendamiento se realice en inmobiliarias registradas y el medio de pago utilizado sea tarjeta de débito o crédito emitida en el exterior; Tax Free para compras de productos incluidos en dicho régimen, realizadas en comercios adheridos al sistema; e IVA cero en hoteles (beneficio válido para extranjeros presentando documento).

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269