16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
Artículo Uno

IV Encuentro de Abogados: cómo será el futuro de la profesión

28 de octubre de 2016

Participan referentes de estudios jurídicos y áreas legales de empresas. Una encuesta de la consultora revela que el 80 % de los abogados rechazarían casos por diferencias morales.

Participan referentes de estudios jurídicos y áreas legales de empresas. Una encuesta de la consultora revela que el 80 % de los abogados rechazarían casos por diferencias morales y que casi el 60 % no cuenta con un plan de marketing ni de carrera, aunque en general sí invierten en capacitación. 

 

Con el objetivo de conocer y debatir sobre las principales tendencias actuales y futuras en el mundo del derecho, Artículo Uno y Auno Abogados invitan a participar del IV Encuentro de Abogados, donde referentes de estudios jurídicos y áreas de legales de las empresas debatirán sobre su experiencia y expectativas, desde la óptica de la gestión, el negocio, la tecnología, la diversidad y la responsabilidad social. 

 

El IV Encuentro de Abogados se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, entre las 9:00 y las 13:00 hs., en el Círculo Italiano (Libertad 1264, CABA), y estará dividido en dos módulos: El futuro de los estudios jurídicos contará con la palabra de Jaime Fernández Madero (JFM Consulting), Manuel Tanoira (Tanoira & Cassagne), Carolina (Zang, Bergel & Viñes), Diego Fernández (Marval, O’Farrell & Mairal) y Fernanda Mierez (Estudio Beccar Varela). 

 

El segundo estará orientado a El futuro de las áreas legales de empresas, contando con la experiencia de Gabriela Colombo (Mercado Libre), Nicolás Pertiné (Citi), Juan Manuel Haddad (Telefónica), Sebastián Baglietto (Peñaflor) y Clara María Bozzo (Microsoft). 

 

Entre uno y otro módulo, el referente internacional en derecho del deporte Gustavo Abreu (Universidad Austral) dará una charla para tratar de entender Qué pasa en el futbol argentino

 

Como parte de la preparación del IV Encuentro de Abogados, Artículo Uno realizó una encuesta exclusiva que respondieron más de 1000 profesionales, y que arrojó algunos datos atractivos para conocer el perfil de los abogados de hoy. 

 

De acuerdo a esa encuesta, un  80% de los abogados rechazaría casos por diferencias morales con sus clientes y casi el 60% no cuenta con un plan de marketing ni un plan de carrera, a pesar de que el 70% dice invertir en capacitación. La mayoría de ellos (94%) consigue clientes a través de contactos y admite que lo que más se valora para conseguir nuevos casos es la recomendación (80%). 

 

La de este año es la cuarta edición del Encuentro de Abogados, el evento anual que realiza Artículo Uno, cuyas ediciones anteriores pueden verse a través del sitio web y de YouTube. En la edición 2015 quedó planteada, como una de las conclusiones, la posibilidad de que en el futuro ya no exista la profesión tal como se la conoce hoy, a raíz de avances tecnológicos como la inteligencia artificial, los contratos inteligentes y la deslocalización de los servicios jurídicos.

 

Encuentro de Abogados – El futuro de la abogacía: 4 de noviembre, 9:00 a 13:00 hs. Círculo Italiano de Buenos Aires (Libertad 1264, CABA). 

 

Información e inscripciones: www.encuentrodeabogados.com.ar ; info@articulouno.com / (54 11) 4545-4662

 

Acerca de Artículo UNO

Artículo Uno es una empresa de estrategias y marketing jurídico. Fundada en Buenos Aires en 2004, asesora a abogados independientes, estudios jurídicos, facultades de derecho y editoriales especializadas en toda América Latina. Es propietaria, además, del multimedio especializado AUNO Abogados. Más información en www.articulouno.com y en www.aunoabogados.com.ar

Fuente: Artículo UNO

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269