21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Lanzamiento

La tendencia mobile ya es parte del campo

22 de septiembre de 2016

Con un promedio de más de 10 mil productos publicados a la venta, Mercosur.com se convirtió en el primer sitio online agropecuario y agroindustrial en lanzar una versión de su sitio web totalmente adaptada a dispositivos móviles,

Con un promedio de más de 10 mil productos publicados a la venta, Mercosur.com se convirtió en el primer sitio online agropecuario y agroindustrial en lanzar una versión de su sitio web totalmente adaptada a dispositivos móviles, que permite evaluar insumos, bienes y servicios de manera instantánea con solo consultar sus valores por medio del celular.

 

En plena revolución tecnológica, el campo sigue dando pasos firmes para integrar las herramientas digitales a su sector y adaptarse así a las demandas de los usuarios de hoy. En este sentido, en mayo Mercosur.com irrumpió con una propuesta innovadora: no sólo se trata de una plataforma de e-commerce agroindustrial sino que ofrece los precios de referencia del campo, así como los valores históricos de los productos, lo que permite, además de cotizar y comparar en línea, diseñar un presupuesto mucho más ajustado e inteligente.

 

Hoy, a poco más de 3 meses de su puesta online, suma una nueva posibilidad: el sitio mobile, que se destaca por su usabilidad y lo posiciona, una vez más como pionero en su área y deja en claro el nicho de mercado al que se dirige.

 

Según el Observatorio de Internet de la Argentina, el 48% de la población se conecta a Internet principalmente por medio del uso de Smarthphones frente a un 16% de aquellos que eligen hacerlo a través de las computadoras de escritorio, notebooks o Tablets. Atentos a los nuevos hábitos de consumo, en Mercosur.com decidieron aprovechar al máximo los beneficios que da la web para potenciar el vínculo entre consumidor y productor. Así, sin necesidad de descargar una APP al celular, la versión para dispositivos móviles de Mercosur.com ofrece varias ventajas, entre ellas: acceder con solo un click al compendio de los precios del campo más importante del país, ver qué empresas lo venden, y aquellas que estén relacionadas. Todo desde una misma pantalla, casi como si se tratara de una aplicación, pero sin que consuma espacio de almacenamiento ni requiera actualizaciones que enlentecen al teléfono.

 

Según la necesidad de los usuarios es posible acceder a los datos de tres maneras diferentes:

·         Precios de referencia: se encuentran los valores de referencia al contado y en el mostrador de más de 10 mil productos.·         Sección Productos: sólo hay que escribir en el buscador cuál es el producto deseado, filtrando las categorías, y elegir el proveedor que más se adecúe a nuestras necesidades. Es fácil y práctico.·         Guía de empresas: brinda de manera instantánea un catálogo con las empresas más importantes del sector junto a información de contacto.

Desde el celular o tableta, Mercosur.com también brinda la posibilidad de:

·         Ver el precio de referencia del producto requerido a partir de una sola búsqueda·         Conseguir el mejor precio·         Encontrar en un solo lugar todas las empresas que venden ese producto o aquellas que estén relacionadas, de forma geolocalizada según la ubicación en la que te encuentres.·         Recibir información en detalle sobre el producto o llamar directamente al proveedor con solo un click y en tiempo real

Algunos números:

Hoy la plataforma cuenta con:

·         10.000 precios de referencia·         10.375 productos a la venta·         Más de 500 marcas·         Más de 400 empresas

Fuente: Makana Comunicación

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269