28 de julio de 2017, Rosario, Argentina
A COMPARTIR

Promm: te acercamos a los locales gastronómicos

23 de mayo de 2016

Jóvenes estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario. Lanzan Promm una App exclusivamente dedicada a la gastronomía.

Hace tres años comenzamos a diseñar Promm por el hecho de que la "gastronomía social" no estaba del todo explotada (por lo menos en el ámbito tecnológico). Con nuestro producto, acercamos a los locales gastronómicos aquellas personas amantes de la gastronomía (y, por lo tanto, potenciales clientes). Permitimos que los administradores de los locales CORRAN LA VOZ acerca de lo que ofrecen día a día: tales como Happy Hours, promociones especiales del día, shows artísticos y demás. Y, a la vez, dejamos que los usuarios finales de la App puedan COMPARTIR con sus amigos dichas ofertas.


Nuestro objetivo final es reinventar la forma de comunicación entre espacios gastronómicos y potenciales consumidores.
Desde el comienzo, quisimos diseñar una plataforma en la cual, todo lo anterior, se pueda visualizar de forma completamente sencilla y a la vez atractiva.


Nuestro servicio es completamente GRATUITO (tanto para los locales como para los usuarios de la App). Todos los locales inscritos tienen una cuenta en Promm y, desde alli, de forma muy sencilla, suben las ofertas y completan su perfil.


Queremos cambiar la forma en que locales gastronómicos se conectan y expresan ante amantes de la gastronomía a su alrededor.
Actualmente, estamos por expandir nuestro equipo de trabajo. La idea que tenemos de Promm cuando crezca, es comenzar a integrar demás herramientas los cuales locales necesitan e ir creando una plataforma gastronómica por excelencia. Pero, para llegar a esa situación, debemos comenzar con un universo pequeño de herramientas y ganar la confianza de dichos locales. Y, además, comenzar en un GRAN POLO GASTRONÓMICO como es nuestra ciudad de Rosario: existen alrededor de 700 bares, 300 restobares y 250 restorantes; teniendo así una suma de cerca de 1250 locales gastronómicos.


Cabe destacar que, en el 2014, desarrollamos nuestro plan de negocios en un concurso el cual fuimos elegidos. Dicho concurso estuvo a cargo de Endeavor Rosario, JCI Rosario y la Sec de Producción de Rosario. Lanzar Promm fue gracias, en una parte, a un capital semilla del Gob de Santa Fe.
Actualmente, contamos con la presencia de más de 19 grandes locales distintivos de la ciudad de Rosario tales como O'Connell's y Zodiako; y más de éstos se sumarán en las próximas semanas.

Fuente: Por Luciano Perezzini

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269