14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
SOCIEDAD

Violencia de Género: se reciben 300 denuncias por semana en Rosario

07 de mayo de 2016

Desde el Ministerio Público de la Acusación alertaron sobre la creciente cantidad de casos de violencia machista. Rosario se convirtió en la ciudad con más femicidios en la provincia.

Luego de conocerse este jueves la sentencia para Néstor Fabián Anchaval por las reiteradas agresiones y hostigamiento para su expareja Jésica Balmaceda, la fiscal del caso alertó sobre la gran cantidad de casos de maltrato que reciben a diario.

"Recibimos 300 denuncias de violencia de género por semana”, señaló Raquel Almada de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Rosario. La cifra es aún más alarmante cuando se cruza con las estadísticas de femicidios. En la localidad, sólo en el primer bimestre del año, ya se contabilizaban ocho decesos. 

Además, Santa Fe cerró el 2015 con un segundo puesto a nivel nacional respecto al número de asesinatos de mujeres registrados, con 31 casos. En el relevamiento realizado por la edila Norma López, la ciudad lidera el ranking provincial con 16 muertes durante el año pasado.

Respecto a los casos más complicados para trabajar, Almada señaló que son aquellos en los que hay hijos en común y cuando el hombre logra convencer a la mujer, mediante la coacción, de que retire la denuncia de violencia doméstica. Sin embargo, sobre esta última situación advirtió: “Éstas nunca las archivamos, las desactivamos y esperamos a ver cómo evoluciona la relación”. 

Justicia para las mujeres maltratadas

En el primer trimestre del año se condenó a diez hombres por casos de violencia de género, mientras que alrededor de 30 están sometidos al régimen de prisión preventiva por investigaciones en curso según informó la Fiscalía Regional Rosario del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe.

Fuente: cd

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269