22 de octubre de 2021, Rosario, Argentina
EDUCACIÓN

¿Cómo bajar mapas escolares gratis del Instituto Geográfico Nacional?

24 de marzo de 2016

Comenzaron las clases, y las maestras ya están pidiendo mapas para realizar las tareas escolares. Y una excelente alternativa para no gastar es bajarlos de la página web del Instituto Geográfico Nacional, la que dispone de una sección especial de mapas para la escuela. 

NACIONALES ¿Cómo bajar mapas escolares gratis del Instituto Geográfico Nacional?

Es una muy buena opción para los chicos de primaria y secundaria, con el aval de un instituto oficial. ¿Cómo bajar mapas escolares gratis del Instituto Geográfico Nacional? Comenzaron las clases, y las maestras ya están pidiendo mapas para realizar las tareas escolares. Y una excelente alternativa para no gastar es bajarlos de la página web del Instituto Geográfico Nacional, la que dispone de una sección especial de mapas para la escuela.

El procedimiento es muy simple: hay que ingresar a la página web del IGN, de allí al área servicios, y luego al de descargas gratuitas. Hay disponibles planisferios (tradicionales y en formato AITOFF), mapas de Argentina Bicontinental, del Continente Americano, de todas las provincias argentinas (Córdoba incluida), del Gran Buenos Aires, de la Capital Federal, de la Antártida Argentina y de las Islas Malvinas. Son todos archivos tipo ZIP, que hay que descargar primero, para luegos abrirlos en formato PDF. Y finalmente, imprimirlos en una impresora hogareña.

Cada mapa, hecho a escala, viene con espacios especiales para que los chicos coloquen su nombre, el grado o curso, el tema y la fecha.

LINK : http://www.ign.gob.ar/AreaServicios/DescargasGratuitas/MapaMudos

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar - Rosario: Necochea 1653 P3 D3 (2000) - Casilda: Sarmiento 2331 (2170)- Santa Fe -Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771