14 de julio de 2020, Rosario, Argentina
Laboratorios de Innovación

Lifschitz participó de la presentación de SantaLab

12 de marzo de 2016

El gobernador puso en marcha, en Rosario, los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana, una iniciativa destinada a articular nuevas formas de organización y empoderamiento ciudadano.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes en Rosario, el acto de presentación de los Laboratorios Santafesinos de Innovación Ciudadana (SantaLab), una iniciativa destinada a articular nuevas formas de organización y empoderamiento ciudadano. De esta manera, la provincia se suma al grupo de gobiernos del mundo que están impulsando estas políticas de innovación pública y gobierno abierto.

Lifschitz comenzó por felicitar a "todos los que hicieron posible el proyecto, una iniciativa que existe en algunos lugares del mundo, pero con la cual tenemos que hacer nuestra propia experiencia al modo santafesino”.

"En Santa Fe encabezamos un gobierno muy innovador, con proyectos que a veces no sabíamos cómo iban a salir, que fueron apuestas y luego tuvieron mucho éxito; este es un salto hacia el siglo XXI”, añadió.

“Hoy la tecnología nos permite tener todo el conocimiento acumulado de la humanidad al instante, algo impensado hace décadas. Por eso, esta es una iniciativa que va a dar que hablar, que va a generar innovación social, cultural, en la política, y en los ciudadanos”, aseguró.

Del acto, desarrollado en el Galpón 17 de la Ciudad Joven, participaron, también, la intendenta local, Mónica Fein; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y los diputados provinciales, Clara García, y Antonio Bonfatti, entre otros.

SANTALAB

La iniciativa tendrá sus capítulos iniciales en las áreas metropolitanas de Rosario y Santa Fe, y formarán parte de una red de Innovación Ciudadana impulsada por la Secretaría General Iberoamericana.

Como parte de la presentación hubo ponencias de Rodrigo Savazoni, fundador de la Casa de Cultura Digital de Sao Paulo y creador del Festival CulturaDigital.Br, y de Agustín Frizzera, director ejecutivo de “Democracia en Red” y co-fundador del Partido de la Red presentando Democracy.Os.

Además, a lo largo de la jornada, hubo microcharlas de proyectos como Hacks/Hackers, Wikimedia, STS Rosario, Movimiento Maker, Rosario Game Devs, entre otros, y una feria de proyectos de innovación locales que buscan un espacio de sinergia para la innovación social en este laboratorio.-

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269