24 de mayo de 2018, Rosario, Argentina
MIS NEGOCIOS

El Estado contrataría aviones del Grupo Macri para viajes oficiales

23 de enero de 2016

Detrás de lo que a muchos pudo parecerle un gesto “simpático” de Mauricio Macri, podría esconderse un verdadero negociado millonario con el Estado que involucra a una de las empresas familiares del Presidente.

Uno de los encargados de la comitiva presidencial contó al semanario Perfil que Macri, luego de descartar la flota oficial para viajar, también descartó viajar en Aerolíneas Argentinas “por el tema de las escalas” y que a cambio elegiría vuelos comerciales o privados.

En la misma nota, relata que el primer mandatario podría recurrir a la empresa de aviones privados MacAir Jet para realizar algunos vuelos, pero no informa que esa empresa pertenece al Grupo Macri, que de este modo sería directamente beneficiada con contrataciones del Estado.

Durante la campaña presidencial, Macri había utilizado vuelos privados de la firma Unicos Air, una sociedad a nombre de Diego Colunga, que casualmente también gerencia la empresa MacAir Jet.

El 27 de diciembre, una nota del periodista Nicolás Pizzi en el diario Clarín reveló cómo “crece la influencia de una firma aérea ligada al Grupo Macri” y vinculó esto a las “decisiones que tomó el gobierno de Mauricio Macri sobre el manejo de la flota oficial”.

Pizzi habló de una “misteriosa triangulación” que involucra a Unicos Air y a Baires Fly, la empresa “que comerzializa el avión que llevó al Presidente a la Cumbre del Mercosur” en la misma aeronave que se utilizó en Jujuy para el cierre de campaña de Cambiemos.

“En el mercado aeronáutico hay expectativa por saber quién tomará las decisiones (sobre los vuelos oficiales). La injerencia de Colunga (hijo) durante los últimos días encendió las primeras alarmas”, dice la nota, aunque aclara que desde la Rosada informaron que Colunga sólo va a asesorar.

Al parecer, lo que a simple vista parece un gesto demagógico y a muchos hasta les puede resultar simpático, no es más que la privatización encubierta de un negocio con el Estado.

Fuente: +Medios - Agencias

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269