18 de enero de 2019, Rosario, Argentina
Transporte Urbano

Para Bonfatti el subterráneo en Rosario es inviable

21 de julio de 2015

El gobernador habló por LT3 sobre la idea que contempla al subte como una nueva alternativa de transporte en la ciudad. Reveló que se está trabajando con la Municipalidad sobre un proyecto para instalar un tranvía interurbano que cubra desde Puerto San Martín hasta Villa Gobernador Gálvez

Para el gobernador Antonio Bonfatti, el proyecto de instalar un sistema de subtes en Rosario es "inviable". El mandatario se mostró partidario de instalar un tranvía e incluso dijo que la provincia está terminando un pliego licitatorio. 

 
"Para ser práctico y realista el subte es inviable", dijo Bonfatti en declaraciones a LT 3. No obstante aclaró que eso no lo decía como gobernador de la provincia sino como un ciudadano más. 

"El índice de crecimiento de la ciudad no va a tener por muchos años una enorme cantidad de habitantes, por lo que sostener el servicio de subte en Rosario es tremendamente oneroso", expresó el gobernador. Seguidamente postuló un tranvía interurbano como una alternativa. 

"La provincia de Santa Fe ha hecho todos los estudios, estamos trabajando en los pliegos de licitación para tener un tranvía desde Puerto General San Martín hasta Villa Gobernador Gálvez, con una primera etapa que vaya desde el Hospital (Eva Perón) de Granadero Baigorria hasta la estación Central Córdoba", adelantó el mandatario provincial. 

El gobernador comentó que es un transporte viable que puede funcionar las 24 horas del día, mientras que el subte no funciona de noche, porque requiere de mucha más seguridad en cada una de las estaciones por las que pasa, por lo tanto creo que, mucho más allá de que los sueños uno los puede tener, para ser práctico y realista es inviable". 
 
Consultado sobre si eso cambiaba si la inversión la hacía el gobierno nacional, Bonfatti respondió: "Hay que mantenerlo al sistema, ¿y quién lo paga eso? Si ya tenemos problemas en la ciudad para sostener la flota de ómnibus, imagínese lo que sería una flota de subterráneos". 
 
Cuando los periodistas le insistieron sobre el particular respecto de alguna posible reunión con la Nación y la Municipalidad de Rosario al respecto, sentenció: "Ustedes (por los periodistas) me pidieron una opinión como ciudadano, no tengo por qué opinar como gobernador sobre la ciudad de Rosario. Sí les digo que tenemos, y hemos trabajado con la Municipalidad, un proyecto para el tranvía metropolitano para toda el área de Rosario". 

Fuente: LT3

Rueda de prensa

Lifschitz se “terminará el año con alrededor de treinta homicidios más que el año pasado"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles frente a los medios, que este año fueron desarticulados “prácticamente todos los grupos delictivos” que operaban en la provincia y dijo que los atentados de las últimas semanas a frentes de edificios comunales y judiciales, que fueron adjudicados a grupos narcos, “están esclarecidos o se están esclareciendo”.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269