20 de julio de 2018, Rosario, Argentina
Pese al fallo de la Corte

"Amelong está excluido de la matrícula y no puede ejercer"

20 de abril de 2015

La presidenta del Colegio de Abogados de Rosario y una abogada de la agrupación HIJOS dijeron que el represor Juan Daniel Amelong no podrá ejercer la profesión, pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

"(Juan) Amelong está excluido de la matrícula y no puede ejercer la profesión", aclaró la presidenta del Colegio de Abogados de Rosario, Araceli Díaz, ante la interpretación errónea sobre un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde la agrupación Hijos Rosario, reforzaron el planteo de Díaz y señalaron que el reciente fallo de la Corte "devino abstracto".

"Amelong está excluido de la matrícula del Colegio de Abogados de Rosario, por lo tanto no está habilitado para ejercer la profesión en la provincia de Santa Fe bajo ningún aspecto", precisó Díaz, en una entrevista en Radio Universidad de Rosario. "Por otra parte (Amelong) tiene la imposibilidad física de ejercer debido a que se encuentra detenido cumpliendo su condena por delitos de lesa humanidad", añadió la abogada.

Por su parte la abogada del equipo jurídico de la agrupación HIJOS, Nadia Schujman, reforzó el planteo de Araceli Díaz, sobre el "intríngulis jurídico" que generó la confusión. Schujman explicó que el caso sobre el que falló la Corte Suprema de la Nación, y que se conociera esta semana, fue sobre el primer intento de expulsión de Amelong en el Colegio de Abogados. 

Fuente: Rosario 12

VERANO 2017

ClubMed: vacaciones soñadas 

Vacaciones en ClubMed, es vacaciones para estar atendidos en todo y que realmente la familiar la pase muy bien. Con alojamientos, en lugares de primera, con las mejor gastronomía del lugar, y con todos los deportes de temporadas
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269