31 de marzo de 2020, Rosario, Argentina
Plataformas

DESTINICO.com la nueva OTA de Latinoamérica

11 de abril de 2015

La compañía uruguaya Marquee Travel Group (MTG) especializada en la creación y desarrollo de plataformas turísticas en internet presentó www.destinico.com que promete posicionarse como una de las preferidas en Iberoamérica.

DESTINICO.com la nueva OTA de Latinoamérica

La compañía uruguaya Marquee Travel Group (MTG) especializada en la creación y desarrollo

de plataformas turísticas en internet presentó www.destinico.com , una nueva OTA que

promete posicionarse como una de las preferidas en Iberoamérica.

Se trata de un sistema fácil e intuitivo donde los usuarios podrán realizar cotizaciones y

reservas online al mejor precio disponible.

Sus fundadores Ignacio Vidal y Bari Monzeglio aseguran que se trata de una de las plataformas con mayor inventario a nivel mundial, producto de los acuerdos y alianzas estratégicas que han

realizado con operadores turísticos líderes en el segmento de viajes y turismo.

Destinico.com se gestó como una compañía con un enfoque global. Desde la elección de un

nombre que se pueda utilizar en la mayoría de idiomas del mundo, pasando por las etapas de

desarrollo con integraciones realizadas por empresas de países como Holanda, Estados Unidos,

Francia, Reino Unido y Argentina, hasta la estrategia de captación de usuarios basada en una

red de más de 150 portales turísticos sobre destinos como Cancún, Rio de Janeiro, Barcelona o

Hong Kong, propiedad del grupo MTG.

A través de Destinico.com se puede reservar más de 600.000 hoteles, alquilar autos en más de

25.000 ciudades del mundo, comprar vuelos en más de 1.000 aerolíneas, comparar planes y

tarifas de seguros de viaje en las principales aseguradoras del mundo y contratar cruceros en

30 compañias navieras. Ofrecen además la posibilidad de reservar tours y actividades en más

de 1.500 ciudades con un sistema de opiniones y ranking que permite conocer las experiencias

que han tenido otros usuarios.

Las plataformas de vuelos, autos y seguros de viaje fueron implementadas con el sistema de

“metasearch” (meta buscador) o comparador de precios, una metodología que tiene gran

éxito en mercados como Europa y Estados Unidos. Esta tecnología permite que a raíz de una

cotización el sistema busque el producto o servicio en la mayor cantidad de proveedores

posibles y arroje los resultados de cada uno de ellos, mostrando las tarifas y condiciones de

cada uno para que el usuario pueda seleccionar la opción que más le conviene. En la sección

de hoteles se ofrece este servicio de comparación de precios a través de Hotelexperto.com .

Destinico.com opera portales específicos para 20 países y planea ir incorporando agencias

físicas para ventas y asistencia personalizada en cada uno de ellos como parte de su estrategia

de diferenciación. La primera en abrir será la agencia de Uruguay a fines de mayo

Fuente: Prensa: Destinico.com

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269