16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
COMUNICADO

Jockey Club de Rosario: sobre una nota de las elecciones

15 de marzo de 2015

A raíz de la publicación efectuada en medios de Rosario. "Después de 23 años vuelve a votarse en el Jockey Club", incómodas las autoridades de la Institución salieron al cruce con sus argumentos

Escribe: Julio Décima


Al parecer no cayo muy bien en la mesa de los medio días bajo las sombras de la institución; la novedad sobre elecciones en el club. Se filtro en los medios y se sintieron molestos. 

Sucede que desde hace unos 20 años, la administración del Jockey Club de Rosario, la vienen ejerciendo un mismo grupo de personas. Y como los tiempos ya son otros, las nuevas generaciones pretenden participar de la vida de la intitución. Y con la iniciativa de varios socios con nuevas ideas e impulsos hacía proyectos, se motivaron a presentar una alternativa de conformar una lista, con el propósito de participar de las próximas elecciones del corriente año.

Disconforme por el impacto de la novedad la Comisión Directiva dejo llegar a varios socios, un documento:


COMUNICADO:  A raíz de la publicación efectuada en el Diario "La Capital" de Rosario, el domingo 1º de marzo de 2015 (página 6, titulada "Después de 23 años vuelve a votarse en el Jockey Club"), las autoridades de la Institución informan y hacen saber a los socios que desde hace 114 años en forma ininterrumpida se procede todos los años, a la renovación de los mandatos de los Vocales Titulares y Suplentes de la Comisión Directiva, como así también cada dos años de los cargos de Presidente y Vicepresidente conforme expresas disposiciones del Estatuto.


La nota publicada, hace mención a una renovación automática de la actual Comisión Directiva desde hace 23 años e induce a pensar que el Jockey Club de Rosario, no cumpliría con los Estatutos, lo que es un error manifiesto. Es necesario destacar que la falta de elecciones se debe, estatutariamente a que en todos estos años, sólo existió una lista de candidatos, por lo que se torna innecesario el acto eleccionario, lo que implica claramente la convalidación de la gestión efectuada, por parte de los socios a sus dirigentes.


En estos 23 años, transitaron tres Presidentes, varios Vicepresidentes, y numerosísimos Vocales Titulares y Suplentes, lo que implica una permanente renovación de las autoridades, elegidas entre aquellos socios que no solo tienen vocación de servicio, sino además mostraron capacidad de dirigentes, dispuestos a brindar tiempo y dedicación en forma desinteresada, en beneficio del Club.


Llama la atención que ante la posibilidad que un grupo de socios (tal como lo expresa la nota) que pretende participar en la próxima renovación de autoridades, trascienda la eventual competencia electoral a medios masivos de comunicación, lo que desde ya no es de la naturaleza y esencia del Jockey Club.


Si finalmente , con la oficialización de dos o más listas de candidatos, se plantea la realización de los comicios -que por ahora no aparece formalmente exteriorizada- anhelamos que dicha pugna, se lleve a cabo dentro de las pautas de caballerosidad, verdad, seriedad y buena fe, que todos esperamos y que la Institución merece.
JOCKEY CLUB DE ROSARIO

Fuente: RosarioNet

VERANO 2017

ClubMed: vacaciones soñadas 

Vacaciones en ClubMed, es vacaciones para estar atendidos en todo y que realmente la familiar la pase muy bien. Con alojamientos, en lugares de primera, con las mejor gastronomía del lugar, y con todos los deportes de temporadas
Senadores

Jornada Interdisciplinaria de Profesionales La Gran Argentina: “Desarrollo Inclusivo”

El Grupo Profesionales la Gran Argentina, con el auspicio del Bloque de Senadores Justicialistas y Mesa Provincial La Gran Argentina invitan a la 1º Jornada Interdisciplinaria de Profesionales La Gran Argentina: “Desarrollo Inclusivo”, que se llevará adelante el día 16 de Octubre de 2015 a las 8.30 horas en el Recinto de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sito en General López 3055.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269