21 de septiembre de 2019, Rosario, Argentina
Política

Barletta presentó a su compañero de fórmula Eugenio Malaponte

12 de febrero de 2015

Durante este miércoles el precandidato a Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, presentó primero en Santa Fe y por la tarde en Rosario, a su compañero de fórmula Eugenio Malaponte.

Durante este miércoles el precandidato a Gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Mario Barletta, presentó primero en Santa Fe y por la tarde en Rosario, a su compañero de fórmula Eugenio Malaponte.  Barletta denunció el uso de fondos públicos de manera indebida en publicidad oficial. En tanto, Giustiniani habló de los proyectos legislativos: “Santa Fe no tiene ley provincial de educación y esto será una prioridad para nosotros”.

 

Del acto participaron también los candidatos que completan la lista de Barletta para la provincia y la ciudad. Entre ellos, el socialista Rubén Giustiniani, quien encabezará la lista de diputados provinciales, seguido por el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver; el actual senador departamental Hugo Marcucci quien va por un nuevo mandato en la Cámara Alta junto a su candidata suplente, la actual concejala santafesina Adriana Molina; el intendente de la ciudad, el radicalJosé Corral, quien anunció hace una semana que irá por la reelección en Santa Fe, y el candidato a intendente en Rosario, Pablo Javkin. También estuvo presente el economista de la Coalición Cívica-ARI, Alfonso Prat Gay, y los candidatos a concejal por la ciudad de Rosario, entre otros.

 

Los precandidatos tomaron la palabra y respaldaron la elección de Malaponte como Vicegobernador, junto al diputado nacional y ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta. Se trata de un joven militante, afiliado radical desde que tiene memoria, nieto de quien fuera vicegobernador de la provincia (en 1963 con Aldo Tessio) e hijo de quien ocupara una banca como diputado provincial por la UCR en la década del noventa.

 

“Para una persona joven como yo, ser candidato a vicegobernador de un gobernador como Mario Barletta, realmente es un honor indescriptible. Porque soy radical, siento el radicalismo y me referencio dentro del espacio con la conducta de Mario", dijo Malaponte.

Se refirió también a la necesidad de cambio: “Cuando algo no funciona bien se tiene que cambiar y esto tiene que ser la mecánica en la democracia”, afirmó. En este sentido confirmó que “Mario Barletta es en este caso lo que la Provincia necesita por su trayectoria, por lo que ha demostrado”.

 

“A los pocos días del ofrecimiento de esta candidatura, fue surgiendo algo entre los jóvenes como yo de Rosario, los "sub-40" como les digo. Una expectativa, una posibilidad. Hoy estamos en una situación tal en la Argentina que los jóvenes estamos ansiosos por participar de la política y esas puertas muchas veces no se abren, por eso creo que la decisión de Mario, a quien le agradezco en el nombre de la juventud que nos está viendo y se está acercando con ganas de trabajar. Realmente es muy importante", concluyó.

 

Por su parte, Mario Barletta presentó a su compañero de fórmula pero aprovechó el discurso para referirse a la lista con la competirá en las PASO en el marco del Frente Progresista Cívico y Social. “Estamos cada vez con mayores energías, fuerzas y ganas de llevar este proyecto adelante, pero debo hacerles una confesión, también cada día me preocupa más ciertas actitudes de espacios políticos que compartimos el Frente Progresista Cívico y Social. Porque este es una reunión de partidos políticos que por su actual fuerza se reunieron para cambiar la manera de hacer política en la provincia de Santa Fe, sustentada fundamentalmente en los valores. Y hoy estamos viendo ciertas actitudes que como uno se siente parte del Frente Progresista Cívico y Social no puede dejar de decir”, dijo el precandidato a gobernador y continuó: “Cuando uno observa que con los dineros del pueblo santafesino se hace un gasto descomunal en publicidad en los canales más importantes del país, en horarios centrales y con alguien, que es nuestro gobernador, que ya dijo que va a ser candidato, no es parte de la cultura política en donde nosotros crecimos y nos desarrollamos”. Barletta concluyó denunciado “el uso de los fondos públicos de manera indebida por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe”.

 

Respecto a su compañero de fórmula, Barletta destacó su formación judicial: “incorporamos al equipo a una persona que, a pesar de su juventud, tiene experiencia, conoce, tiene muchas ganas, mucha fuerza, mucho coraje y que conoce cómo funciona la Justicia y ustedes saben, uno de las principales preocupaciones de los santafesinos es la inseguridad. Y dentro de ese tema, el de la Justicia es el primordial”.

 

Barletta cerró el acto arengando a la lucha por “recuperación de esos valores que hay que recuperar para que la marca del Frente Progresista siga siendo su compromiso con los valores, con la ética, la transparencia fundamentalmente cuando se tiene la responsabilidad del uso del fondo público”.

 

COMPROMISO LEGISLATIVO

Rubén Giustiniani también manifestó su alegría por la llegada de Malaponte, ya “que viene con toda su juventud, con todo su aporte a este gran desafío que encaramos”, dijo el precandidato a diputado provincial.

“Santa Fe no tiene ley provincial de educación y ese será también uno de nuestros primeros proyectos. No hay política social más inclusiva que la educación, y no hay mejor política en seguridad que una fuerte política social”, sostuvo Giustiniani, tras valorar el proyecto puesto en marcha por el intendente de Santa Fe, José Corral, para que todos los niños y niñas puedan acceder tempranamente al sistema educativo.

“Es absolutamente posible y lo ha hecho José Corral en la ciudad de Santa Fe, dando el derecho a la educación a los niños y niñas a partir del primer año de vida con el acceso a los jardines maternales. Este es un hecho de inclusión y de igualdad. Y éste es también nuestro compromiso, con la sanción de una ley provincial de educación y un plan para garantizar las salas de 3 a todos los niños y niñas de la provincia”, aseguró Giustiniani.-

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269