13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
PASAJEROS

Piden realizar migraciones en Rosario en lugar de Ezeiza

08 de diciembre de 2014

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) solicitó, en el marco de una reunión formal, a los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Turismo, la modificación de la Ley de Migraciones vigente con el objetivo de internacionalizar el tramo Rosario-Ezeiza

La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) solicitó, en el marco de una reunión formal, a los diputados nacionales integrantes de la Comisión de Turismo, la modificación de la Ley de Migraciones vigente con el objetivo de internacionalizar el tramo Rosario-Ezeiza cuando se trata sólo de una conexión y que el trámite migratorio se pueda realizar en el Aeropuerto Internacional de Fisherton.

 

Así lo explicó el presidente de la asociación que nuclea a las agencias rosarinas, Lisandro Cristiá, quien explicó que, de ese modo, aquellos pasajeros que partan desde Rosario hacia el exterior con previo paso por Ezeiza, podrían realizar el trámite y el despacho de equipaje en Rosario y, de ese modo, ahorrar tiempo y ganar comodidad en los vuelos.

 

“Esta modificación es un pedido que desde hace tiempo hemos formulado todas las partes interesadas a las autoridades nacionales y, además de las comodidades lógicas, trasuntaría en un importante beneficio económico para nuestro Aeropuerto ya que el importe de las tasas internacionales quedarían en Rosario”, agregó Cristiá.

Asimismo, aclaró que no existirían mayores complicaciones para implementar este mecanismo ya que en los vuelos directos al exterior ya se están realizando trámites migratorios en Rosario. “Si uno viaja a Rio de Janeiro conectando en San Pablo, por citar un ejemplo, con Tam o Gol, el proceso se realiza en nuestro Aeropuerto. En cambio, viajando al mismo destino por Aerolíneas Argentina, al conectar en Ezeiza y por tratarse de una ciudad de nuestro país, debe realizar migraciones allí. Esa es la instancia que se necesita modificar para beneficio de todos: pasajeros, aeropuerto de Rosario y compañía aérea”, subrayó.

 

Esta problemática es compartida con Córdoba y Mendoza, quienes también tienen vuelos a Ezeiza con Aerolíneas Argentinas para desde allí conectar a diversos destinos internacionales. "La compañía aérea sería una de las grandes beneficiadas ya que el pasajero reduciría su tiempo de conexión en Ezeiza por lo tanto se logra agilidad operacional y minimizar las esperas"

 

Por otra parte, Cristiá manifestó que las agencias quedaron muy conformes con la receptividad prestada por los legisladores nacionales a los temas planteados, entre los que sobresalen, además, su incorporación al plan de cuotas “Ahora 12”, la posibilidad de incorporar fondos de promoción recíproca entre ciudades argentinas, entre otras.

 

Del mencionado cónclave, participaron, además de las autoridades de las agencias de viajes rosarinas, la diputada nacional por Santa Fe Elisa Rasino y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, Omar Duclós.

Fuente: ARAV

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269