20 de julio de 2019, Rosario, Argentina
COMUNIDADES

Declaran ciudades inteligentes en Taiwan

23 de junio de 2014

Representantes de las ciudades de Nuevo Taipei y Hsinchu posan con ejecutivos del ICF en la ceremonia de entrega de galardones a las Siete Ciudades más Inteligentes del Mundo.

Las norteñas ciudades de Nuevo Taipei y Hsinchu fueron seleccionadas para formar parte de las Siete Ciudades más Inteligentes del Mundo de 2014, según una lista preparada por el Foro de la Comunidad Inteligente (ICF, siglas en inglés), una organización de investigaciones sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos.

El anuncio fue dado a conocer el 4 de junio en Nueva York por el ICF, que promueve el desarrollo económico de la banda ancha. En esa oportunidad, se hizo la entrega de premios a las siete ciudades, que cuentan con la mayor interconectividad en el mundo.

Además de las ciudades de Nuevo Taipei y de Hsinchu, también fueron incluidas en la lista de las siete a Columbus, en el estado de Ohio; y Arlington, en el estado de Virginia, en Estados Unidos; así como Kingston, Toronto y Winnipeg, de Canadá.


Las siete ciudades arriba mencionadas competirán por el título de la Comunidad Inteligente del Mundo, en un certamen que será organizado este año por el ICF. 

Louis Zacharilla, fundador del ICF, señaló que las siete ciudades premiadas han desarrollado excelentemente la banda ancha, a la vez que han creado condiciones muy favorables para la vida inteligente en comunidad.

Las comunidades inteligentes de Taiwan tienen uno de los programas de inclusión digital más impresionantes del mundo, debido a que el Gobierno Central exige que los proveedores de servicio privados proporcionen frecuencias de banda ancha de alta calidad incluso en las aldeas más remotas en las zonas montañosas. El Gobierno nacional también insta a que cada distrito o municipio desarrolle un producto o servicio que sea culturalmente propio, que surja de la historia de ese lugar. Los mismos pueden incluir platos tradicionales, objetos o festivales exclusivos del sitio, explicó Zacharilla.

Las ciudades de Taipei y Taichung fueron seleccionadas anteriormente dentro de las Siete Ciudades más Inteligentes del Mundo del ICF en 2006 y 2013, respectivamente.

Fuente: Noticias de Taiwan

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269