16 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
EDUCACION

Aplicaciónes: DesafíoÑ como escribir bien

29 de enero de 2014

Presentan nuevo proyecto educativo hispanohablante, DesafíoÑ, que consta de una App disponible para dispositivos móviles y tabletas, donde se juega, se aprende a escribir y a utilizar de manera adecuada el uso de idioma español.

Les escribimos para presentarles nuestro proyecto educativo hispanohablante, DesafíoÑ, que consta de una App disponible para dispositivos móviles y tabletas. 

Somos un grupo de jóvenes amantes de las humanidades, en general, de la lengua española, en particular, que entendemos no hemos de renunciar a nuestra vocación y estudios en la actual coyuntura económica, en la que los conocimientos de la rama de letras se están viendo incluso más arrinconados que en épocas anteriores, ante el impulso de otras áreas del saber que son entendidas como más propensas a la innovación, a la creación y a la generación de riqueza y empleo.

Nosotros consideramos que la lengua española es, además de un enriquecedor valor patrimonial y cultural, del que hemos de enorgullecernos sus 500 millones de hablantes, un recurso económico de primer orden que es posible vincular con las nuevas tecnologías y que puede generar una enorme riqueza. Estamos totalmente en desacuerdo con los extendidos prejuicios que consideran que resulta inviable casar el emprendimiento y las nuevas tecnologías con el conocimiento y el enriquecimiento que proporcionan las humanidades. Y, tras estas reflexiones, nos pusimos manos a la obra creando DesafíoÑ.

Nuestro proyecto parte de plantearse por qué no emplear los medios que ya utilizan niños, jóvenes y adultos cotidianamente para acercarles el conocimiento de la ortografía, esto es, enseñarles a escribir con corrección, al tiempo que para potenciar su capacidad oral y escrita, esencial en cualquier faceta académica o profesional de nuestras vidas: sin una adecuada capacidad de expresión, difícilmente vamos a poder trasladar nuestros conocimientos de cualquier materia, por mucho que la dominemos.

El proyecto, tras muchos meses de trabajo en equipo, ya está en marcha. Una página web, un blog, una amplia difusión en las redes sociales y un videojuego en formato de aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas. Esta última herramienta, de la que nos sentimos especialmente orgullosos, reúne todas las características de cualquiera de los videojuegos de deportes más conseguidos y exitosos del mercado. La gran novedad es que a ello une una ambiciosa motivación académica, no en vano de los conocimientos del jugador en la materia ―en ortografía, en este caso― depende su éxito o fracaso en cada partido, la superación o no de los diferentes niveles. 

Pueden encontrarnos en:

www.desafioñ.com

@DesafioN

https://www.facebook.com/desafioN

http://www.linkedin.com/company/desaf%C3%ADo%C3%B1

 Rogamos, desde España, puedan enviarnos a este email el enlace si deciden publicar en sus medios de comunicación nuestro comunicado de prensa. De ante mano, muchas gracias por su interés y atención Un cordial saludo de todo el equipo DesafíoÑ.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269