24 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
campo

El lock out “a nosotros no nos representa”

17 de junio de 2013

En declaraciones a la prensa el presidente de la Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), José Beamonte, criticó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace y aclaró que “a nosotros no nos representa”.

En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente de la Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), José Beamonte, criticó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace y aclaró que “a nosotros no nos representa”. El dirigente explicó que “nosotros creemos que hay otro campo y es el campo en el cual nosotros estamos” y que produce “sobre todo para el mercado interno”.

Beamonte destacó que en FOPAL hay “cooperativas productoras, organizaciones productoras de alimentos, de los pueblos originarios, empresas recuperadas con una gran industrialización y una mano de obra especializada y agricultores familiares”. Según afirmó, “la gran mayoría de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos es producida por este espacio”.

Además aclaró que tienen “desde hace bastante tiempo mesas de participación con los distintos ministerios”. El dirigente también reclamó encarar el problema de la alta incidencia en los precios que tienen los intermediarios y también la excesiva concentración del mercado de alimentos con pocas empresas que acaparan “el 85 por ciento de la facturación”. 

Fuente: FOPAL

DESGUACE

Récord macrista: cerraron 43 empresas por día entre enero y abril de 2019

Según datos de Afip, dejaron de existir 5170 firmas en ese cuatrimestre. En un año ya superan las 12 mil. La cantidad de empresas activas es la más baja desde abril de 2010.  Según el registro de empleadores activos, en apenas cuatro meses de 2019 se dieron de baja 5170 razones sociales de empresas productoras de bienes y servicios que realizaban aportes en la Afip. El número equivale al cierre de 43 empresas por día.
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269