18 de abril de 2014, Rosario, Argentina
transparencia

Binner inició gira por Estados Unidos

01 de mayo de 2013

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner inició en Washington una serie de reuniones con referentes de organismos internacionales, universidades, fundaciones y centros de estudios de políticas públicas, especializadas en temas como transparencia y lucha contra la corrupción, desarrollo sostenible y preservación de los recursos naturales.

“Estamos estrechando vínculos con organismos internacionales, con quienes intercambiamos opiniones acerca de la situación social, política y económica de la región, reafirmando el rol emergente de América Latina, en especial a partir del Mercosur y Unasur, y reafirmamos nuestra convicción sobre las grandes posibilidades que se le presentan a la Argentina en el mundo de hoy”, comentó Binner.  

 

En este marco, el dirigente santafesino visitó este lunes el Woodrow Wilson Center, la American University, la organización Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), donde mantuvo una reunión con el Secretario de Asuntos Políticos, Kevin Casas-Zamora.

 

Durante el encuentro con Casas-Zamora, el ex gobernador de Santa Fe le agradeció el apoyo recibido por la OEA en la implementación de la Boleta Única en la provincia, y reafirmó el compromiso de “seguir trabajando desde el Congreso para llevar este sistema electoral transparente, ágil y eficiente a la Nación”.

 

Binner destacó que compartir esta gira con políticos de distintos partidos que integran la comitiva es “muy positivo” ya que “podemos dialogar sobre acciones de largo plazo y avanzar en consensos básicos para los temas que hoy necesitamos abordar con responsabilidad en nuestro país”.

 

“Como ya lo hemos demostrado durante nuestra gestión en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe, seguiremos impulsando desde el Congreso de la Nación leyes que fomenten la Responsabilidad Social Empresaria, impulsen el desarrollo sostenible y pongan especial atención al cuidado y la preservación de los recursos naturales y el medioambiente”, sostuvo el titular del FAP, quien además reiteró su compromiso de llevar mayor transparencia a todos los ámbitos de la gestión pública.

Este martes, la agenda incluyó visitas y encuentros con representantes de la fundación AVINA, dedicada a identificar oportunidades para un cambio hacia un futuro más sostenible; el World Resuces Institute (WRI), que trabaja temas de desarrollo socieconómico y ambiental; y el Programa de Investigación para el Cambio Global, agencia intergubernamental dependiente del Subcomité para la Investigación del Cambio Climático y del Comité de Ambiente y Recursos Naturales.

Fuente: Prensa: Binner

ae7f7f5e3e593c8fd671235fd1b6c789
b9c2e8ccf7e8f2b93710e8cf324df48b
9661300bc71857102941fd5835395a4b
21c5661afc4d4e617b11627d1a1ed8aa
1fae933a2cc79ae20b7d21233c47dbc0
Diario RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
Editora La Marca