23 de julio de 2019, Rosario, Argentina
DECLARACIONES (1)

“Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario"

13 de enero de 2013

El Gobernador Bonfatti, dijo que Rosario no es Sinaloa, creo que hay subjetividades en muchos de los que hacen expresiones. "No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en cada uno de los barrios de Rosario"

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se refirió al avance de bandas narco y la presencia del estado en las barriadas populares de la Ciudad. Dijo que Rosario no es Sinaloa. "No lo comparto, creo que hay subjetividades en muchos de los que hacen expresiones. No comparto lo que ha dicho ese psiquiatra, para nada", dijo Bonfatti.

En el marco de la inspección realizada esta mañana de las obras de Ciudad Joven junto a la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti realizó polémicas declaraciones respecto a la realidad que se vive en los barrios de la ciudad. El miércoles una voluntaria de Ludueña murió en medio de una balacera entre bandas narco y anoche tres militantes del Movimiento Evita resultaron heridos por "soldaditos" de búnkers de droga de Nuevo Alberdi.

Consultado por estas situaciones, el mandatario dijo: “Desconozco la realidad de cada uno de los barrios de Rosario. Conozco en general la realidad de la provincia. No tengo por qué conocer lo que está ocurriendo en particular en los centros de salud de la Municipalidad”.

De esta manera, el titular de la Casa Gris se refirió a las declaraciones hechas por la directora de Salud Mental, Débora Daniele, que admitió que el Estado perdió presencia en los barrios.

El gobernador también salió al cruce de los dichos del psiquiatra Horacio Tabares, quien ayer trazó un paralelo entre Rosario y la ciudad mexicana de Sinaloa por los hechos de violencia y narcotráfico. "No lo comparto, creo que hay subjetividades en muchos de los que hacen expresiones. No comparto lo que ha dicho ese psiquiatra, para nada".

Por su parte, la intendenta Mónica Fein explicó que “en el barrio Ludueña tenemos tres centros de trabajo de promoción social y trabajamos con todos los centros comunitarios". "El municipio de Rosario tiene 11.500 trabajadores y 8 mil están en el área social, trabajando en la inclusión, en la salud, en la cultura, promoción social y la vivienda”, agregó.

Fuente: RNet-IP

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269