13 de diciembre de 2017, Rosario, Argentina
comisiones

Avanza la Ley de la Música

11 de octubre de 2012

En el marco de un plenario de comisiones, obtuvo dictamen el proyecto que crea el Instituto Nacional de la Música.

En una jornada muy importante para la música argentina el proyecto de Creación del Instituto Nacional de la Música (Ley Nacional de la Música), obtuvo dictamen positivo en el plenario de comisiones de Diputados de la Nación que se llevó a cabo este miércoles.

Con amplio quórum de las comisiones de Cultura y Comunicaciones e Informática, los diputados escucharon con atención la exposición de los músicos Teresa Parodi y Diego Boris y la lectura de las adhesiones enviadas por Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Liliana Herrero y Raúl Carnota, realizada por la cantante Celsa Mel Gowland. También hicieron uso de la palabra, poniendo énfasis en los beneficios que genera este proyecto de ley, los diputados Mario Oporto (presidente de la Comisión de
Comunicaciones e Informática), Roy Cortina (presidente de la Comisión de Cultura) y Eric Calcagno (autor del proyecto).

Acto seguido, los legisladores de los diferentes partidos fueron firmando el dictamen. De este modo se obtuvo la posibilidad de que el proyecto de ley sea tratado en breve en el recinto.

Entre los presentes, se pudo ver intercambiando opiniones a dos músicos referentes de distintas etapas del rock nacional: Emilio del Guercio (bajista y cantante de Almendra y Aquelarre) y Cristian Aldana (guitarrista y cantante de El Otro Yo).

El proyecto fue presentado por los diputados nacionales Eric
Calcagno, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Eduardo E. de Pedro, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Marcos Clerici, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Santillán.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269