21 de agosto de 2019, Rosario, Argentina
2ª edición

Banco Municipal: Premio anual de investigación económica

19 de septiembre de 2012

La Fundación Banco Municipal de Rosario, presentan el certamen a la investigación de la economía de Rosario

La intendenta Mónica Fein, la presidenta de la Fundación Banco Municipal de Rosario, Ana Inés Navarro, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR, Javier Ganem, presentarán en el salón auditorio del Banco Municipal el certamen que tiene como objeto fomentar la investigación de la economía de Rosario y su región entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todo el país. La temática general será infraestructura y el certamen está dividido en dos categorías. En la categoría Estudiantes Universitarios, la premisa es “Experiencias locales e internacionales en la articulación público-privada para el financiamiento de infraestructura, adaptables a la Región Rosario” y en la categoría Jóvenes Profesionales, los participantes deberán trabajar sobre el tema “Requerimientos de infraestructura para la competitividad en la provincia de Santa Fe”

La intendenta Mónica Fein participará mañana, miércoles 19 de septiembre, junto a Ana Inés Navarro, presidenta de la Fundación Banco Municipal de Rosario; y Javier Ganem, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), del lanzamiento de la segunda edición del “Premio Anual de Investigación Económica”. El anuncio será a las 8.30, en el salón auditorio del Banco Municipal, ubicado en San Martín 730, segundo piso. El certamen tiene como objeto fomentar la investigación de la economía de la ciudad y la región entre estudiantes universitarios y jóvenes profesionales de todo el país, y es organizado por la Fundación Banco Municipal de Rosario, junto a la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR.
Los ejes de la segunda edición del certamen, dividido en dos categorías, están vinculados a la temática general de la infraestructura. En la categoría Estudiantes Universitarios, la premisa propuesta es “Experiencias locales e internacionales en la articulación público-privada para el financiamiento de infraestructura, adaptables a la Región Rosario”. Habrá un primer premio de 9 mil pesos y un segundo de 3 mil. A su vez, en la categoría Jóvenes Profesionales, los participantes deberán trabajar sobre el tema “Requerimientos de infraestructura para la competitividad en la provincia de Santa Fe”. Quien resulte en primer lugar obtendrá un premio de 6 mil pesos y el segundo, 2 mil. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 28 de febrero de 2013.
El certamen tendrá como jurados a Ana Inés Navarro, presidenta de la Fundación Banco Municipal; Marcelo Rossi, vocal de la Fundación Banco Municipal; José Luis Pellegrini, secretario de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística; Lidia A. Romero, directora de la Escuela de Economía de la FCEyE; Julio Calzada, director de informaciones y estudios económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario; Ángel Sciara, profesor titular de Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión, actual ministro de Hacienda de la provincia de Santa Fe.
En la primera edición de este premio, realizada el año pasado, se contó con la participación tanto de estudiantes como graduados universitarios de la carrera de Licenciatura en Economía de distintas universidades del país, entre ellas la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269