19 de agosto de 2017, Rosario, Argentina
FESTIVEGAS 2012

Cantante santafesina, Rebeca Fumazoni fue premiada en EE.UU

07 de julio de 2012

En la Final 2012 de FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas, realizada recientemente en EE.UU., Argentina obtuvo el primer lugar, FestiVegas de Oro en la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas”. La cantante laureada, Rebeca Fumazoni, de Santa Fe.

En la Final 2012 de FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas, realizada recientemente en EE.UU., Argentina obtuvo el primer lugar, FestiVegas de Oro en la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas”. La cantante laureada, Rebeca Fumazoni, de Santa Fe, participó con la canción “El mar más grande que hay” y además de ganar el primer puesto, recibió una invitación de los directivos de FestiVegas para visitar Las Vegas en agosto y ser entrevistada en radio, TV y prensa escrita de esa ciudad.


Los otros dos ganadores que recibieron el mayor número de votos también han sido invitados para ser entrevistados en la Capital mundial del espectáculo. Uno de ellos, el compositor mexicano Alberto Márquez se alzó con el trofeo FestiVegas de Oro en la categoría “Canciones Originales Folklóricas” con su canción “Suerte o destino”, interpretada por José Roberto Hernández, también de México.

El otro participante que irá a Las Vegas en agosto, el compositor César Franko, de Miami Gardens, en el estado de Florida, Estados Unidos, representó al país anfitrión con su tema “Piensa”, correspondiente a la categoría “Canciones Originales Románticas” y resultó ganador del primer lugar, FestiVegas de Oro. La canción ganadora fue interpretada por el dúo Marianna y Franko. Cabe mencionar que este dúo ganó el trofeo Mejor Intérprete 2012.

OTROS TROFEOS

En el mismo rubro, el trofeo FestiVegas de Plata correspondió a los compositores Saúl Cosentino y Ernesto Pierro, quienes representaron a Argentina con su canción “A ver entonces”, interpretada por Alberto Oviedo, El FestiVegas de Bronce fue para otro argentino, el cantautor Horacio Ravera, quien presentó su tema “Depende de ti”.

Chile contó con la representación de la cantante Patty Oliva, quien ganó un FestiVegas de Plata en la categoría “Intérpretes de Canciones Conocidas” con el tema “Falsas promesas”. El preciado trofeo Casinos, que se entrega sólo uno cada año, fue para el cantautor colombiano Diego Floyd por su canción “¿Cómo voy a hacer?

OTROS PAÍSES

En el rubro “Temas Instrumentales Originales”, José “Chiqui” Sileoni representó a Suecia y recibió el trofeo Mejor Tema Instrumental, mientras que el galardón Mejor Grupo 2012 fue para los representantes de Alemania, el conjunto Indoamérika – Perumanta.

JURADO

El jurado internacional de esta quinta edición de FestiVegas, estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Nando Sánchez Sierra (España), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), Jorge Brignole (USA), Víctor Meshkovski (USA), Reyna Santillán (USA) y Crystal Rangel (USA).

El principal propósito de FestiVegas es traer a Las Vegas el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas y músicos desde los rincones más lejanos de la Tierra, y proyectarlos al mundo utilizando los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones.

NÓMINA DE GANADORES 2012

La nómina completa de ganadores de este año ha sido incluida en el sitio de FestiVegas en Internet <www.FestiVegas.com>, donde también se puede escuchar segmentos de las canciones y los poemas laureados.

Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright ? 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-4265269