25 de noviembre de 2020, Rosario, Argentina
JALLALLA

Bolivia en el retorno del MAS al poder Luis Arce juró como nuevo presidente

Un año después de la caída del mandatario izquierdista Evo Morales, su delfín Luis Arce asumió este domingo como nuevo presidente de Bolivia prometiendo un gobierno “para todos y todas”, con el desafío de cerrar las heridas políticas y superar la crisis económica.
"JALLALLA"

Arce asumió como presidente de Bolivia con un discurso conciliado

Durante su discurso de asunción, el flamante mandatario denunció que a partir del golpe del 10 de noviembre de 2019 su país "fue escenario de una guerra interna y sistemática contra el pueblo, especialmente contra los más humildes" 
Elecciones

Estados Unidos: Joe Biden será el próximo presidente

El escrutinio definitivo todavía no está certificado por los distintos estados, pero por las proyecciones, el Partido Demócrata superará los 270 votos que necesita en el colegio electoral
Edición de 2020

Semana de la Paz en Ginebra

La Fundación para la Democracia fue seleccionada para participar de este foro anual líder en el calendario internacional de consolidación de la paz. El evento comenzó el día 2 y culmina el 6 de noviembre.
PERSPECTIVAS

FMI: la economía argentina se recuperará 4,9 por ciento en 2021

En un reporte publicado este domingo, el FMI alertó sobre el impacto del coronavirus en la región y destacó que Argentina llegó a un "acuerdo clave en agosto con sus acreedores externos".
EL REMEDIO

Venezuela halló “una medicina que anula al 100% el coronavirus”

Tras seis meses de estudios, Venezuela descubrió “una medicina que anula al 100% el coronavirus”, según anunció Nicolás Maduro.
Apruebo

Chile histórico plebiscito sobre una reforma de la Constitución impuesta durante la dictadura

Miles de chilenos salieron esta misma noche a festejar masivamente en la Plaza Italia (lugar de encuentro y celebraciones de la capital chilena) el rotundo triunfo que permitirá iniciar el largo proceso para enterrar este legado político de Pinochet.
Carta Magna

Chile: domingo de plebiscito en busca de una Constitución más igualitaria

Más de 15 de millones de chilenos podrán decidir en el plebiscito constitucional de este domingo si desean una nueva Constitución que reemplace la heredada de la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990), que mantuvo y adocenó las desigualdades sociales, así como los mecanismos para su redacción.
PLEBISCITO

Chile vota el domingo si reforma la Constitución de Pinochet

En medio de un clima de creciente tensión, todos los partidos políticos promueven la participación en el plebiscito y hasta presentan propuestas de reformas y cambios para incluir en la nueva Constitución, de ganar la opción del "Apruebo".
MAS

Histórico triunfo del partido de Evo Morales, que vuelve a gobernar Bolivia

A un año del golpe de Estado en Bolivia, el MAS superó los 50 puntos y volverá al gobierno. Durísimo golpe para la ultraderecha regional
Diario Digital RosarioNet - Fundado por Julio Decima en 1995 - www.rosarionet.com.ar rosario@rosarionet.com.ar Copyright © 1995 - Marca Registrada 1995.
TE. 0341-2614771