|
ARGENTINOS LAUREADOS EN "FESTIVEGAS"

18/03/2009 - Un grupo de compositores, cantantes y poetas argentinos obtuvieron importantes trofeos en las Final Internacional de FestiVegas, el Festival de la Canción de Las Vegas, realizada recientemente. |
La cantante santafecina Rebeca Fumazoni fue la ganadora del trofeo "Festivegas de Oro", primer lugar de la categoría "Competencia para Cantantes de Canciones Conocidas", por su interpretación del tema "Nunca es tarde para amar".
Otros argentinos, el compositor Eduardo Nocetti y la cantante María Belén Steingold, ambos de Buenos Aires, fueron distinguidos con el trofeo "FestiVegas de Plata" en el rubro "Canciones Originales Folklóricas", por el tema "Nostalgia y delirio" y con Diploma de Excelencia en la categoría "Canciones Originales Románticas", por la canción "Ya no". En la misma categoría, la cantautora y poetisa Érika Maidana se hizo acreedora a "FestiVegas de Bronce", por su canción "Lo que tengo con el Sur", interpretado por ella con el seudónimo Luna Sureña. Érika recibió, además, Diploma de Excelencia como autora de la letra de ese tema.
OTROS GANADORES
En "Canciones Originales Románticas", el "Festivegas de Oro" fue para el tema "Por ti", de los colombianos Orlando Sandoval y Karito, interpretado por ésta última, quien además fue receptora del trofeo "Mejor Intérprete". El cantautor español Sixto Armas recibió "FestiVegas de Plata" por su tema "Vestida de rosas", mientras que las poetisas españolas Ana Trujillo Méndez y Dilia Trujillo Vargas encabezaron la lista de ganadoras en la categoría "Poemas y Letras de Canción", con sus obras "Nunca de dejes de soñar" y "Viuda de la muerte", respectivamente.
El país anfitrión, Estados Unidos, fue representado por el cantautor Omar Arreola, quien se alzó con el primer lugar "Festivegas de Oro" en la categoría "Canciones Originales Folklóricas". Otros países laureados en las finales fueron Venezuela, Italia, Finlandia, Cuba, Chile y México.
JURADO
El jurado internacional, estuvo integrado por Pepe Mota (Las Vegas), Daniel Zanessi (Argentina), Irina Sol (Rusia), Alberto Demarty (USA), Mireya Pereira (Venezuela), César Castro Camacho (Ecuador), Omar Gallegos (Colombia), Roberto Di Stéfano (Argentina), David César Pertíñez (España), Jorge Brignole (USA), Ricardo Castro (Brasil), Víctor Meshkovski (USA), Sergio Eduardo (Las Vegas) y Crystal Rangel (USA).
El principal propósito de FestiVegas es, utilizando los elementos de la tecnología moderna en comunicaciones y el Internet, traer a Las Vegas, desde los rincones más lejanos de la Tierra, el talento de nuestros compositores, cantantes, poetas, músicos y grupos musicales y desde aquí proyectarlos al mundo.
ENTREVISTAS EN LAS VEGAS
Este año, como premio a su exitosa actuación en las finales, los cuatro ganadores que obtuvieron el mayor número de votos, Rebeca Fumazoni (Argentina), Orlando Sandoval y Karito (Colombia) y Omar Arreola (USA), viajarán a Las Vegas para ser entrevistados en radio, televisión y prensa escrita. Para su estadía en la capital del entretenimiento, contarán con gastos de hotel pagados, cortesía de FestiVegas. Sus canciones, junto con los poemas y temas ganadores de otras categorías, serán incluidos en los discos de la serie "Compactos FestiVegas"
La nómina completa de ganadores puede ser vista en el sitio del festival en Internet www.FestiVegas.com, donde también están sus fotografías y los archivos de audio de sus canciones y poemas.. |
|